casa

Descubrí cómo decorar tu casa sin gastar tanto dinero

Te acercamos algunos tips para ornamentar tu hogar de manera económica.
lunes, 12 de julio de 2021 · 11:52

Para que tu casa luzca bien decorada y con estilo, no es necesario gastar tanta plata, a veces solamente necesitamos imaginación y utilizar cosas que tengamos a mano. Seguramente, durante el confinamiento nos hemos dado cuenta de algún detalle que queríamos mejorar o cambiar.

Si querés renovar tu hogar, es necesario tener en cuenta muchos aspectos, es por eso que hoy te daremos algunos consejos para empezar a mejorarlo, sin gastar una fortuna en decoración.

Siempre es importante adaptarse a nuestras preferencias, ya que es el lugar donde pasamos la mayoría del tiempo, por eso es necesario dejar andar la imaginación y algo de trabajo para generar un ambiente ameno.

El primer consejo para decorar tu hogar, es comenzar por el orden y la limpieza, esos aspectos por más que haya una buena decoración, tienen que estar contemplados para que haya calidez y bienestar.  Todas las cosas que no se vean lindas y no generen comodidad al entrar a tu casa, es mejor sacarlas o reutilizarlas para hacer alguna manualidad, acorde los gustos de cada uno.

Por otra parte, algo que es económico y que genera un aspecto de paz, tranquilidad y además perfuman la casa, son las plantas, que pueden funcionar también para tapar algún hueco, pintura saltada, o cables.

Otra cuestión, es la pintura, a veces se va deteriorando con la humedad o el paso del tiempo lo que deja manchas feas que opacan el ambiente. En estos casos se recomienda limpiar esas superficies con lavandina y días después decorar la zona con algún diseño o reciclado que se pueda adaptar al lugar.

Para decorar, se pueden utilizar muebles antiguos reciclados, bastará pintarlos o incluso usarlos para otra función diferente a la original. También cuadros que tengamos guardados y que podemos usarlos para decorar las paredes del pasillo o el comedor. Se pueden usar pañuelos para darles más estilo, pintarlos o reciclarlos.

Otra sugerencia es coser nuevas fundas para almohadones, con retazos de tela o de alguna vestimenta que ya no usemos se pueden crear lindos diseños que aporten una diferencia en el ambiente. A veces menos es más y centrándonos en las cosas sencillas podemos lograr la decoración que siempre anhelamos, de manera fácil y económica.