CURIOSIDADES

Cómo tener un gimnasio completo en casa a bajo precio

En esta nota dejamos todos los detalles.
martes, 13 de julio de 2021 · 13:20

Si sos una persona que te gusta entrenar en tu casa, debes saber lo incómodo que es no tener un lugar apropiado para hacerlo. Uno de los mayores inconvenientes es no poseer los elementos necesarios y el gasto que implica equipar todo como un gimnasio.

Sin embargo, te dejaremos algunos consejos para que puedas fabricar tus propios accesorios para montar un gimnasio con cosas que tengas a mano en tu casa. Si bien se necesita imaginación e inventiva, te darás cuenta que la funcionalidad es la misma que los elementos que se brindan en un local comercial..

Si lo que necesitas es saber cómo hacer tus propias pesas y máquinas, hoy te traemos unos tutoriales para que puedas crear o completar tu propio gimnasio casero fácilmente y sin gastar demasiado dinero. De esta forma podrás mantenerte en forma en tu casa como si concurrieras a un centro de entrenamiento especializado.

Balones medicinales

Sirven para fortalecer y tonificar la parte superior del cuerpo. Todo lo que necesitas para fabricarlos es una pelota de básquet, algo de arena de sílice y otros suministros baratos

 

Base para reproductor de música

Cargar el celular mientras hacemos ejercicio puede resultar bastante molesto. Existe una manera de hacer un soporte para móviles. Necesitas solamente una media. De esta forma te olvidas de pagar excesiva cantidad de dinero para complementar tu móvil en el entrenamiento.

 

Cuerdas de batalla caseras

Es uno de los elementos más importantes para el gimnasio. Además ayudan a tonificar y fortalecer brazos y hombros. Son elementos muy útiles porque se pueden guardar en un balcón o en algún lugar no tan protegido de la casa.

Estas cuerdas de combate caseras se pueden hacer simplemente con una manguera de jardín y algo de arena. Si bien el precio es más bajo, la calidad del producto sigue siendo la misma simplemente con otra composición.

Bolsa de boxeo casera

Es especial para los entrenamientos intensos y también sirve para descargar el estrés después de un largo día. Las dos cosas nos valen. Aquí te compartimos un saco de boxeo que es fácil de hacer sin necesidad que tengas ir a las casas deportivas.

Para la parte exterior vas a necesitar algo duro como el vinilo y aserrín de madera para rellenar la bolsa. Hay que pensar en que se va a necesitar tornillos adecuados para sujetar la bolsa ya sea del techo o de alguna viga de madera.

Paralelos caseros

Son excelentes para trabajar el centro y la parte superior del cuerpo. La fabricación de este artefacto puede durar 15 minutos, solo necesitas caños de PVC y algunos codos, tapas y demás materiales para construir tus paralelos.

El material para llevar a cabo este experimento casero, lo podes encontrar fácilmente en una ferretería o algún local que venda artículos para el hogar. 


Bolsa de arena casera

Sirve para ganar fuerzas tanto en los brazos como en los hombros. Esta bolsa de arena DIY es una de las cosas más fáciles de hacer y no cuesta demasiado.

Solo se necesita una bolsa de lona resistente y algunos otros elementos para complementarla.. También se utiliza un poco de arroz o arena, cinta adhesiva y bolsas para sostener el peso.

Mancuernas caseras

Son fundamentales para cualquier entrenamiento. Sirven para tonificar brazos y hombros, asimismo también para trabajar toda la parte superior del cuerpo.  Lo que se necesita es una tubería de PVC y arena.

Sin embargo hay que destacar que esta opción no es la única para realizar mancuernas. Hay varias versiones caseras, otras hechas con botellas de agua, bolsas de deporte, o cajas. 

Jaula de sentadillas

Otro de los elementos importantes para el entrenamiento, ya que se utiliza para el fortalecimiento de piernas. Solo se requieren unas pocas herramientas básicas para la construcción. 

Se necesitará una cinta métrica, una sierra de mano, un taladro eléctrico no inalámbrico, un juego de brocas  con destornilladores. Además un taladro enchufable para perforar los muchos agujeros que se necesitarán hacer en las patas y en los laterales.

Otras herramientas que facilitarán este trabajo incluyen una sierra de mano y unas hojas de lija.