mercedes ninci

Mercedes Ninci habló sobre su recuperación: “Estoy mucho mejor”

La periodista contó los detalles en "LAM" en la mañana de este martes.
martes, 13 de julio de 2021 · 15:54

Mercedes Ninci se encuentra recuperándose después de haber sufrido una complicación de salud mientras estaba al aire en el programa “Lo de Mariana” (El Trece) a principios de mes. La cordobesa fue atendida en el Sanatorio La Trinidad Mitre, donde estuvo internada en terapia intensiva, y posteriormente fue trasladada al hospital Fleni. 

“Mechita” es una periodista con una importante trayectoria. Fue nominada en 2014 a los Premio Martín Fierro para el rubro “Mejor Labor Periodística” y a “Mejor Movilero”, en referencia a su desempeño en Radio Mitre. Además, integró el equipo de panelistas de “Bendita TV” hasta 2020, y  se encontraba trabajando en el programa de la mañana de Mariana Fabbiani por El Trece, que no se siguió emitiendo por bajo índice de audiencia.

Mercedes Ninci.

En la mañana de este martes la periodista fue entrevistada por Ángel de Brito en "Los Ángeles de la Mañana" sobre el episodio que sufrió: "Me estalló la cabeza hasta el cuello, aparte yo nunca había tenido dolor de cabeza y fue de pronto". Acerca de su estado se salud actual y su recuperación, Mercedes contó que ya se encuentra en su casa, que se encuentra mucho mejor, y que ya puede sentarse y caminar, aunque todavía presenta dificultad para realizar tareas que le demanden mayor fuerza.

No puedo subir escaleras por ahora, tampoco puedo manejar, no puedo levantar peso, ni siquiera una jarra de agua.

Mercedes remarcó que fueron muchos los días que sufrió un dolor de cabeza sostenido e insoportable, ya que los médicos tuvieron que realizarle una punción lumbar para descartar que tenga meningitis o un edema cerebral. La movilera relató que esa intervención le generó fuertes molestias. Sin embargo, encontró la manera para intentar relajarse y sentirse mejor.

Me imaginaba que había un paisaje, las sierras de Córdoba o un paisaje lindo, y así la pasé bien.

Mercedes Ninci.

Ninci se hace controles permanentes en el Hospital Fleni, donde acudió este lunes para chequear su evolución y le dijeron que podría retomar sus actividades en la radio como movilera en agosto. Mientras, debe seguir con reposo y extremos cuidados, aunque se la escuchó alegre y jovial como siempre en la mañana de "LAM".

Durante la entrevista también opinó sobre otros temas de relevancia nacional, en particular acerca de la situación de hambre que atraviesan muchos argentinos y argentinas: "El otro día pensaba mientras veíamos el partido de fútbol con mi hija Florencia, yo decía 'cómo nos unimos todos con un partido de futbol, fijate que si nos uniéramos de la misma forma para terminar con la pobreza, lo podríamos hacer'". Para finalizar, lanzó un comentario muy fuerte sobre lo que se dijo en un medio de Córdoba, su provincia natal, sobre el episodio que sufrió: “Quiero hacer una denuncia. En una radio de Córdoba dijeron que yo me había muerto, FM Astral de Capilla del Monte”.