INVIERNO

Descubrí los consejos para cuidar tu piel en invierno

Te acercamos algunas recomendaciones para proteger tu piel del frio.
domingo, 18 de julio de 2021 · 10:42

El invierno afecta mucho a la piel, ya que la misma se encuentra expuesta a los rigores climatológicos. La humedad, el viento y los cambios de temperatura hacen que nuestro cutis sufra y puedan aparecer deshidratación y sequedad.

Para cuidar tu piel durante esta temporada, es necesario tener en cuenta varias recomendaciones, es por eso que a continuación te daremos algunas a considerar.

Una de las principales cuestiones a tener en cuenta es la hidratación, en invierno suele quedarnos la piel seca, sin vitalidad a causa del viento y frío es por eso que es necesaria una humectación extra.  Siempre se aconseja una buena hidratación por la noche luego de la limpieza y en la mañana, sobre todo en las zonas más expuestas.

También es importante la utilización de protector solar, por más que no estemos en verano el mismo es sumamente importante y se aconseja aplicarlo todos los días, para impedir que se reflejan los rayos ultravioletas, arriesgando la piel.

Es recomendable, realizar dos limpiezas por día en el rostro, para eliminar las células muertas y restos de maquillaje que hayan quedado . En lo posible se aconseja no utilizar agua muy caliente, ya que la misma deshidrata la piel y tampoco usar productos con ingredientes abrasivos, lo recomendable es utilizar algún limpiador suave y apto para la cara.

Algo muy importante para proteger la piel en esta temporada, es evitar los cambios bruscos de temperatura, es decir del interior de la casa al patio sin previo abrigo, ya que eso aumenta la posibilidad de aparición de capilares dilatados, como arañitas en las mejillas.

Por último, es importante tener en cuenta una buena alimentación e hidratación, consumir frutas y verduras que tengan vitamina A, como la zanahoria, espinaca, acelga, brócoli y vitamina C que tienen los cítricos. Además, siempre se recomienda tomar al menos dos litros de agua por día.

En lo posible se recomienda no utilizar alimentos procesados, con grandes cantidades de azúcar y grasas. Al tener en cuenta ásestos detalles verás la mejoría de tu rostro en poco tiempo, en esta fría temporada de invierno.