DESTINOS

Argentina: cuatro pueblos paradisíacos ideales para las vacaciones

Un recorrido por los lugares más lindos del país.
martes, 20 de julio de 2021 · 15:06

Argentina, al igual que el resto del mundo, se vio afectada notablemente por la llegada de la pandemia que impidió desde el primer momento el turismo. La llegada y salida de visitantes curiosos que quieren conocer el territorio nacional impactó fuerte en la economía que hoy intenta levantarse.

Uno de los destinos que menos se han explorado en el territorio nacional, hablando de los más buscados, es Catamarca. La provincia del norte tiene entre sus atracciones turísticas a Los Ángeles, un pueblo que se encuentra entre las montañas y ni siquiera hay recepción de señal, así que se puede lograr una desconexión completa.

 

Los Ángeles, Catamarca. Fuente: (Twitter).

En Los Ángeles habitan menos de 400 personas y los visitantes se pueden animar a probar las largas caminatas por las montañas que acortan aún más la distancia con el cielo y las nubes. Algunas de las principales atracciones son las plantaciones de nueces, el río homónimo y la pesca.

Otro lugar desconocido en el suelo argentino es El Durazno, ubicado en Córdoba. No hay dudas que la provincia central tiene paisajes envidiables y los duraznenses no podían quedar afuera. Es considerado el más lindo de la zona y se ubica a solo 8 km de Calamuchita.

El Durazno, Córdoba cuenta con un río llamado igual que el pueblo y se llega caminando entre los valles. A sus pies comienza el Champaquí, uno de los cerros más importantes de la provincia. Además de disfrutar de las aguas transparentes, el 'trekking' y el silencio, también se puede aprovechar el bosque que lo rodea.

Lago Posadas, en Santa Cruz es otro de los pueblos menos concurridos a la hora de hablar de turismo masivo. Con pocas casas ocupando sus calles, la paz es algo que llama la atención a los aventureros. El pueblo cuenta con acceso al Lago Pueyrredón, aguas transparentes, vegetación en excelente estado, pesca de primera calidad y por sobre todo, colores nunca vistos en los atardeceres.

Lago Posadas, Santa Cruz. Fuente: (Twitter).

Por último pero no menos importante, Puerto Almanza, en Tierra del Fuego es otra recomendación para conocer si se necesita salir del caos de la ciudad y los problemas. En Almanza tienen un orgullo: entre sus calles está el final de la Cordillera de los Andes.

En los meses más fríos del año, el sol desaparece por más de setenta días a comparación del resto del año donde se lo ve cerca, reluciente y enorme. La pesca es su principal fuente de alimentos y entre las atracciones más buscadas se encuentran todas las relacionadas a lo acuático como viajes en bote, pesca y exploración.