MODA Y ESTILO

Cuidado de la ropa: 6 tips para cuidar tus prendas sin dañar el medioambiente

Los mejores consejos de los especialistas.
domingo, 25 de julio de 2021 · 14:51

En un tiempo donde salir del hogar no es recomendable, donde el home office tomó un rol clave y donde los pijamas fueron los grandes protagonistas, la ropa para todos los días quedó relegada. Sin embargo, poco a poco el mundo vuelve a salir y esas prendas salen del fondo del cajón.

El cuidado de la ropa es un asunto muy personal pues no todas las prendas necesitan la misma atención, cuidado y mantenimiento para durar más. Es por eso que hoy te acercamos seis consejos fundamentales para que tu vestuario siempre se vea como nuevo.

Lavado. Fuente: (Twitter).

Si bien algunos tips pueden parecer obvios, son cuestiones que generalmente se dejan pasar de largo y puede traer más de un dolor de cabeza. Darse cuenta que es tarde para una reunión laboral, vestirse rápido y ver que esa prenda preferida tiene rastros de estar gastada, puede arruinar un día entero.

Basados en esto, los expertos en indumentaria recomiendan no lavar de más, a menos que sea necesario. En general los jeans, sacos y prendas para abrigo pueden durar un tiempo más sin pasar por el lavarropas de inmediato. Otro consejo es el optar preferentemente por el agua fría a la hora de lavar, pues hay vestimentas que se arruinan con el agua caliente.

Hay elementos dentro del vestuario que llevan un cuidado muy especial, principalmente para proteger al resto. Si de tela delicada se habla, es recomendable tener a mano bolsas para lavar bikinis o trajes de baño sin que entre en contacto el cloro de la pileta que pueda tener.

El lavado sigue siendo un paso importante para cuidar esos integrantes del ropero que más ven la luz del sol. Así que, quienes deseen seguir conservando la calidad, deberán poner mucha atención en el tipo, marca, calidad y cantidad de jabón que se utilizará.

Planchado. Fuente: (Twitter).

Una vez que todo está seco, quienes son fanáticos del orden y lo impecable tendrán que controlarse. Es que los especialistas recomiendan no planchar innecesariamente elementos que pueden evitar la exposición al calor, especialmente las telas delicadas.

El último consejo puede sonar algo loco pero quedó demostrado que funciona. Se trata de la práctica poco común de congelar jeans. Tal parece que las bajas temperaturas, tanto en el lavado como en el secado, ayudan a conservar las telas y eliminar gérmenes que afectan el olfato. Este consejo llegó por parte de las autoridades de la reconocida marca Levis.