JULIAN WEICH

Julián Weich, tras ser dado de alta: "Estoy vivo, qué bueno poder contarlo"

El conductor continuará la recuperación en su casa.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 15:13

Julián Weich pasó 15 días internado en sala común y en terapia intermedia e intensiva por complicaciones respiratorias con su cuadro de COVID19. Según informaron, había tenido neumonía bilateral y por eso recibió cuidados intensivos. 

Su médico de cabecera, Mario Fitz Maurice, fue quien se encargó de dar todos los partes del conductor y llevar tranquilidad sobre la evolución de su salud. Es así que en una entrevista con "Los Ángeles de la Mañana" el profesional confirmó la noticia más esperada. Además, el mismo Julián salió al aire en su programa por Radio Uno. 

Julián Weich ya tiene el alta firmada por su médico y el especialista adelantó que el animador continuará la recuperación en su casa. Si bien ya no tiene complicaciones respiratorias y no va a requerir de oxígeno, empezará la rehabilitación kinésica por los días que estuvo en reposo en la clínica. 

Weich atravesó estos días en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento y según había detallado Fitz Maurice, el famoso le había dicho: "No me queda otra, tengo que ser positivo". 

Al momento, el médico dijo que el paciente se encuentra "muy bien" y que se mantuvo "optimista" durante todo este tiempo, "confiando en el tratamiento". Una de las versiones que circulaba era que era anti-vacunas porque extrañaba que por su grupo etario, no hubiera recibido ninguna dosis. Sin embargo, Fitz Maurice lo desmintió. 

Es una desinformación. Todos los viernes desde hace mucho tiempo estoy en columna de radio con él y es absolutamente pro-vacunas. Tuvo que cambiar un turno y le tocaba tres días después de que se internó. Jamás fue anti-vacuna y me ha ayudado a concientizar a la gente sobre la importancia

En diálogo con Radio Uno para el programa que conduce, "Juntos Otra Vez", Julián celebró con un "estoy vivo" el hecho de que le estuvieran dando el alta y adelantó que estaba "desesperado por salir corriendo". Además, advirtió que el modo en que cursó la enfermedad fue "muy loco" porque "no te duele nada pero te estás yendo". 

No tuve miedo, siempre estuve entero. Qué bueno poder contarlo