Deco & Hogar

Limpieza en casa: consejos para mantener tu hogar libre de gérmenes

Te dejamos algunos tips para que tu espacio esté inmaculado.
sábado, 31 de julio de 2021 · 12:27

Mantener la limpieza en la casa siempre fue importante e indispensable, y en épocas donde la higiene empezó a ocupar un lugar realmente preponderante tras la pandemia a nivel global, resulta primordial que las personas incorporen nuevos hábitos de cuidado personal. 

Incluso antes de la llegada del COVID19, muchas de estas cuestiones ya se encontraban incorporadas en nuestra vida cotidiana pero sin prestarle la atención necesaria. En este sentido, el cloro puede ser un gran amigo para todo lo que tenga que ver con desinfecciones en tu casa, hoy más que nunca. 

A continuación, te brindamos algunos consejos para que tu hogar se mantenga pulcro y limpio. 

 

  • Cocina: sacar todas las manchas de los aparatos y electrodomésticos

 

Mantener la cocina limpia las 24 horas del día es lo más cercano a una misión imposible que pueda existir, sobre todo cuando los aparatos y herramientas son de color blanco: las manchas de grasa, de comida y el polvo siempre estarán al acecho en ese espacio de tu casa.

Siempre que te encuentres con manchas de ese estilo, de esas que cuestan sacar, recomendamos mezclar media taza de cloro en tres litros de agua. Una vez terminada la mezcla, aplicar en las manchas o zonas de suciedad con un trapo o preferentemente una esponja y dejar actuar durante cinco minutos.

A continuación, frotar con esa misma esponja o con una nueva para retirar las manchas y dejar secar. 

 

  •   Cestos de basura: eliminar el mal olor

 

Los cestos de basura suelen ser una gran problemática en la casa una vez que se acumula demasiadas bacterias. Llega un momento donde el olor y los gérmenes ya se han apoderado de tu cesto y solo quedará combatirlo de una buena vez. 

Una de las formas más efectivas para deshacerte de las bacterias será la de rociar con partes iguales de agua y cloro por todo el interior del cesto una vez que saques la basura. Si la suciedad es demasiada, echar directamente el cloro para acabar con cualquier germen. 

 

  • Para cuidar a los niños: los juguetes

 

 Si tenés hijos, hermanos o convivís con un menor de edad, sabrás que encontrar juguetes dispersos por toda la casa es algo completamente común. Sin embargo, reparamos poco en la idea de la higiene en ese sentido, algo que resulta importante, sobre todo para los bebés que tienden a tocar lo que sea y llevarse todo a la boca. 

Utilizando un cesto de plástico, palangana o lo que sea que te permita depositar varios elementos, colocar tres litros de agua junto con media taza de cloro. Dejando los juguetes sumergidos durante cinco minutos, se eliminarán todas las bacterias que puedan encontrarse en ellos.

Será importante que una vez que hagas ese proceso, vuelvas a lavar los juegues únicamente con agua para retirar los restos de cloro.

 

Fuente:(Hospital Infantil de México/ YouTube).

  • Purificar el aire, otro consejo importante

 

El aire no está exento de las bacterias ni virus, menos dentro de una casa donde conviven más de una persona. Así como las superficies acumulan gérmenes, el aire y el ambiente de un hogar también pueden traer consecuencias. 

Recomendamos ubicar agua en un 90% de la capacidad de un pulverizador y el 10 por ciento restante de cloro, para rociar alrededor de cualquier zona de tu casa donde se puedan acumular bacterias en el ambiente, sobre todo si has tenido un familiar recuperándose de alguna gripe. 

 

  • Dale una nueva vida a tus mosaicos

 

 ¿Tenes mosaicos o baldosas en tu casa? ¿Ya no lucen tan nuevas como cuando fueron colocadas? No te preocupes, que eso también tiene solución: solo bastará con una cepillada.

Aplicando cloro directamente en las zonas donde necesitas eliminar la suciedad y darle otra vida a tus mosaicos, será suficiente. Por supuesto que eso deberá venir acompañado de una cepillada hasta recuperar su color e higiene. 

 

  • Recupera tu bacha de porcelana

 

Generalmente, las bachas de las cocinas suelen ser de acero para evitar la mayor concentración de bacteria posible. Sin embargo, el caso no es el mismo para las de nuestro baño, donde la fluencia de gérmenes es aún más grande. 

Para evitarte o para retirar las manchas de suciedad en toda la bacha, recomendamos ubicar dos toallas de papel impregnada con cloro y dejarlas reposar durante media hora, para luego echarle agua

Si la situación está un poco más comprometida, utilizar un trapo con cloro y frotar en la zona de las manchas hasta retirarlas.