CABELLO

Cabello perfecto con dos sencillos ingredientes: palta y miel

Te mostramos algunas mascarillas caseras que te harán lucir una cabellera sedosa y brillante.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 20:42

Tener un cabello lindo y saludable es algo que requiere, a veces de tiempo y dinero. Ya sea por los gastos que implica visitar frecuentemente al estilista o por comprar numerosos productos para mantenerlo brillante y suave. Acá te mostramos algunas mascarillas sencillas con productos naturales que podés tener en tu hogar y el resultado lo disfrutaras inmediatamente.  

La palta y la miel son dos ingredientes que lograrán que tu cabellera recupere nutrientes y además luzca hermoso con vitalidad y suavidad como recién salido del salón de belleza. Actualmente se utilizan en productos cosméticos que toman lo mejor de cada uno y están diseñados especialmente para tratarlo de manera específica. 

Palta y miel, grandes aliados para el cabello.

Es por esa razón que las mascarillas caseras otorgan una mejora temporal a tu cabello y no poseen la capacidad para una reparación profunda, pero si harán que luzca mucho mejor que no tratándolo. 

Ambos ingredientes en la actualidad se utilizan no sólo para tratamientos capilares. También los encontrarás para el cuidado del rostro y cuerpo ya que son fuente de importantes nutrientes como vitaminas como A, C, E, D y K en el caso de la palta, y propiedades astringentes y antioxidantes en el caso de la miel. 

La palta o aguacate y sus súper nutrientes

La palta o aguacate otorga potasio, zinc y manganeso.

Conocido como el rey de la belleza este fruto te dará humectación, nutrición y suavidad. Según el Instituto Médico Dermatológico de Madrid, usar una mascarilla de palta otorga tres poderosos minerales. 

  • Potasio: regula la hidratación en el cabello y previene el estrés que es el causante de la alopecia.  
  • Manganeso: facilita la absorción de otras vitaminas 
  • Zinc: colabora en la producción de queratina y colágeno. 

Mascarilla de palta: 

Mezclar la pulpa de la palta con dos cucharadas de aceite girasol y una cucharadita de jugo de limón. Aplica la mascarilla en el cabello dejando actuar por 15 minutos. Dejar reposar con gorra de baño para que los resultados sean óptimos.  

Con este producto recuperaras suavidad y nutrición.

Otra opción es mezclar media palta o aguacate maduro triturado con dos cucharadas de aceite de coco. Sólo lo aplicas de medios a puntas durante 40 minutas y luego retiras con tu shampoo habitual.  

La miel, reparadora de cabello dañado

La miel fortalece el cabello.

La miel es un habitual ingrediente de la cosmética debido a sus propiedades reparadoras además de aportar suavidad y brillo al cabello. Otro de sus beneficios es fortalecer el cabello y darle humectación, por lo que es ideal para cabelleras muy dañadas.  

Mascarilla con miel 

Fuente:(Twitter)

Mezclar leche y miel y una vez que obtienes una mezcla homogénea aplicas en todo el cabello con suaves masajes. Dejas actuar durante 15 minutos y enjuagas con abundante agua.  

Recuerda que estas ideas otorgan una solución temporal pero es importante que si tu cabello se encuentra muy dañado hagas una consulta con un estilista que podrá ayudarte a recuperarlo.