DECO & HOGAR

Dormitorio: cinco trucos para diseñar y tener la habitación ideal

A continuación te contamos como decorarlo.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 12:06

El dormitorio es uno de los espacios más importantes de nuestra casa ya que ahí es donde descansamos y no cabe dudas que deben tener una buena energía con diferentes elementos. Siempre es bueno darle un toque de personalidad a ese lugar que pasas mayor tiempo. 

A continuación te daremos algunas ideas para decorar tu cuarto y que sea lo más lindo posible:

Dormitorio

Consejos:

Usar colores claros

Las paredes del dormitorio crean un ambiente concreto y marcan el espacio que o bien queremos resaltar u oculta. Los colores claros generan que haya más luz en el dormitorio pero también que puedas descansar mejor. Los colores más recomendables son el amarillo claro, celeste, rosita, o verde agua

Colores claros. 

Cama

Es el objeto donde dormimos y nos relajamos. Es importante que sea cómoda y sobre espacio para no tropezarte. Debe ser confortable y se ajuste al cuerpo.

Elecciones de muebles

Es importante elegir bien los muebles del dormitorio ya que tendrás que ver que vas a hacer allí dentro como estudiar, trabajar o únicamente dormir. En el caso de trabajar, es necesario un buen escritorio, para apoyar todas tus cosas.

Muebles para el cuarto. 

Iluminación

La iluminación en el dormitorio es importante, lo más recomendable es tener una ventana por donde entre el sol, tenga vista al patio interno, y conecte con vos misma. Además genera que no estés todo el día con lámparas prendidas todo el día. Lo más recomendable es tener una ventana, y dos o tres lámparas.

Objetos de decoración 

Colocar cuadros, pinturas, espejos o objetos que den perfume a la habitación generan un buen ambiente. Los cuartos deben llamar la atención con una linda decoración. 

Fuente:(AMBA 24).

Ventilar

Abrir las ventanas y ventilar el dormitorio bien antes de realizar la cama para cambiar el aire y que se refresquen las sábanas. Una atmósfera limpia favorece un mejor descanso.

Usar los espacios

Para usar los espacios y colocar varías estanterías en un sitio donde el espacio esté menos recargado. Por ejemplo, cerca del escritorio o al lado de la puerta de entrada al cuarto. A parte de que es un recurso decorativo, tendrás más espacio de almacenaje sin que el volumen del mueble dé sensación de agobio.