CANELA

Descubrí los beneficios de la canela para la salud

Te contamos algunas características de este famoso ingrediente aromático.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 09:16

La canela es un ingrediente muy utilizado por todo el mundo, la misma se obtiene de las ramas del canelo, un árbol que se encuentra en climas tropicales y húmedos. Por lo general esta especia se utiliza para varias comidas y tiene variables beneficios.

Hoy te acercaremos información de este aclamado condimento aromático, que se utiliza en una gran variedad de comidas, la forma de usarlo y sus aportes a la salud..

Evita enfermedades

Este condimento tiene muchos componentes benéficos, entre ellos podemos mencionar: calcio, magnesio y fibra que deben estar presentes en una dieta equilibrada ya que aporta a la formación de huesos fuertes. Una de las particularidades de esta especie aromática es que  evita las enfermedades cardiovasculares, ya que actúa sobre los niveles de colesterol y triglicéridos. Según los expertos la canela, también reduce la presión sanguínea y evita el riesgo de infarto.

Sirve para el sistema digestivo

La canela estimula la secreción salivar y la actividad glandular, la misma sirve mucho para las alteraciones gastrointestinales, ya que tiene el beneficio de reducir los gases y  es eficaz contra la "dispepsia" que sería la insuficiencia de jugos gástricos. Además, la misma gracias a su efecto regulador de la flora intestinal, mitiga los problemas intestinales.

Fuente:(Plantas que curan/YouTube).

Perdida de peso

Aunque no lo crean este ingrediente, actúa significativamente sobre los niveles de azúcar en sangre, reduciendo las consecuencias negativas de comer alimentos ricos en glucosa, además, favorece la perdida de peso, Se puede consumir en forma de té o en variadas comidas.

Reduce el estrés

Esta especia además de ser muy rica en las comidas también es muy terapéutica, si sos una persona que tiene problemas con el estrés y la ansiedad la canela es sumamente recomendada, ya que la misma aumenta la resistencia al estrés.

Ayuda a combatir enfermedades respiratorias

La canela tiene el beneficio para enfrentarse a las enfermedades de este tipo, ya que tiene un efecto secante en las mucosas, es muy utilizado para los resfríos y gripe, ya que actúa como expectorante natural. En estos casos, especialistas recomiendan consumirlo en forma de té agregando un poco de miel.

Son variados los beneficios de este ingrediente, tiene además propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antiespasmódicas incluso anestésicas. Si no lo probaste, es la hora de hacerlo.