BELLEZA

Consejos: cómo evitar tener uñas quebradizas y frágiles

A continuación te daremos algunos tips para cuidar de tus uñas y mantenerlas sanas.
domingo, 15 de agosto de 2021 · 10:39

Las uñas son otras de las partes del cuerpo que requieren de un cuidado especial ya que tienen contacto frecuente con sustancias químicas externas, jabones y alcohol, que muchas veces debilita y hace que nuestras uñas sean más frágiles.

Aunque los factores externos no son los que más influyen sino que tiene que ver con una dieta equilibrada para curar las uñas frágiles. Si las uñas presentan este problema de forma aguda es mejor consultar a un especialista para decir que estudios deben realizarse. A continuación te daremos algunos tips para cuidar de tus uñas y mantenerlas sanas.

Uñas frágiles. 

 Aceites naturales:

Los aceites naturales son el amigo de las uñas ya que al utilizarlo varias veces al día con suaves masajes, generarán una hidratación necesaria.

Esmaltes de uñas

Las personas que son fan de los esmaltes tendrán que tomar precaución que vengan de laboratorios o empresas conocidas, ya que muchas veces se usan con ingredientes que no están verificados y pueden generar un daño no solo en la uña, sino también en la cutícula.

Esmalte de uñas. 

Morderse las uñas

Este hábito puede hacerlas más débiles debido a los constantes microtraumas que facilitan que se quiebren. En este caso, es recomendable no hacerlo para que no haya microtraumas. Para eso es necesario cortarlas adecuadamente, utilizar esmalte con sabor amargo o usar uñas postizas.

Morder la uña. 

Remedios caseros: 

Utilizá una mascarilla de sal marina y aceite de germen de trigo que generarán a las uñas ácidos grasos y compuestos antioxidantes que reducen el debilitamiento. Estos componentes anularán las células muertas que se retienen en las cutículas. Como consecuencia, al facilitar su proceso de oxigenación, promueven el crecimiento.

Remedios Caseros. 

Ingredientes:

  • 1 cucharada de sal marina (10 g)
  • 2 cucharadas de aceite de germen de trigo (30 g).

Preparación

  • En primer lugar, poné la sal marina en un recipiente.
  • Después, mézclala con el aceite de germen de trigo hasta tener una pasta granulada.

Aplicación:

  • Pasá la mascarilla sobre las uñas y cutículas, y deja que actúe 20 minutos.
  • Después, enjuaga y repite su uso 2 o 3 vece