DECO & HOGAR

Cómo hacer de tu cocina la estrella de la casa

A continuación te daremos algunos consejos para dejar ese espacio en su máximo esplendor.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 09:31

Encarar un proyecto de diseño nunca es sencillo. Desde el inicio ya nos encontramos con la idea de que esa misma decoración, a excepción de algunos pequeños cambios, nos acompañará por gran parte de nuestras vidas. Los muebles de cocina así como la mesa, las alacenas y hasta la heladera son elementos muy caros. 

A continuación te daremos una serie de consejos para que tu espacio de cocina sea ameno, cálido, no invasivo y super práctico para que puedas convivir con la misma decoración por varios años. 

Mesas

Las mesas son la estrella del acto. En ella comemos, cenamos, tomamos mate con amigos. También merendamos y desayunamos. En la pandemia la mesa se convirtió en el nuevo escritorio, y con la prueba de que el teletrabajo funciona, ya la mesa será aún más importante que sólo un lugar de comer. 

Un primer paso es entender las dimensiones reales de nuestra cocina, imaginarnos los electrodomésticos, las sillas y tener en cuenta las puertas que se abrirán y el flujo de gente. Esto es para pensar en el tipo de mesa, si es cuadrada, redonda o rectangular. Si el espacio es reducido podemos pensar en una mesa plegable, que se agrande en momentos especiales, o se pueda achicar para cuando estemos solos. 

Dentro de los materiales más usados para la mesa podemos encontrar vidrio, madera y metal. También los podemos combinar, elegir un estilo moderno o clásico. Incluso existen mesas con material de pizarra en las cuales se puede dibujar en ellas. Las mesas pueden tener cajones para cubiertos, manteles y demás cosas. 

Otra opción para aquellos que cuenten con menos espacio son las barras de cocina. Estas pueden funcionar como desayunador, como espacio de almacenamiento y como mesa. Aportan un toque modernoso a todas las decoraciones. 

Otro accesorio importante para disfrutar nuestra mesa son las sillas o taburetes en el caso de tener barra. Las sillas no son un simple acompañamiento, son funcionales a la mesa y de ellas depende que podamos disfrutarla de la mejor manera, si la silla es más baja o más alta de lo que precisa la mesa, nos sentiremos incómodos. 

Sea cual sea la decoración y los muebles que uno elija siempre es importante tener en cuenta su funcionalidad y también imaginarnos a nosotros en los muebles que vamos a comprar. ¿Me veo sentado en esta mesa para trabajar y comer? Esa debería ser la pregunta número uno. 

Otras Noticias