SALUD & BIENESTAR

Cómo eliminar las arrugas de la frente

Los siguientes trucos y consejos mejorarán las marcas de tu frente.
sábado, 28 de agosto de 2021 · 09:47

El paso del tiempo trae consigo un montón de cambios, cambian las estaciones, las pasiones y las personas que nos rodean. Incluso nosotros, con el correr de los años, no somos los mismos. Cambia la madurez de nuestro cuerpo, nos hacemos más fuertes o nos volvemos vulnerables. 

Quien es testigo de todo lo que hacemos es nuestra piel. Las marcas, lastimaduras y cicatrices son el recordatorio de nuestras aventuras. Las arrugas, el enemigo de nuestra cara, aparece con el paso de los años. A continuación, te contaremos cómo podes evitar o eliminar las arrugas de tu frente. 

La hidratación es una de las cosas más sencillas y eficaces que podemos realizar para controlar la aparición de arrugas en nuestra frente. Es importante consumir la cantidad de agua necesaria para hidratar nuestra piel y además para que nuestro cuerpo cumpla sus funciones vitales. En el caso de que las arrugas ya estén presentes, se puede recurrir cremas hidratantes para usarlas en la piel. 

Llevar un estilo de vida estresante y una mala alimentación también son factores que arrugan nuestra frente. Ante esto podemos darle a nuestro cuerpo alimentos que contengan antioxidantes con el fin de contrarrestar los efectos de una vida frenética en nuestra piel. Las frutas y verduras crudas, el té y los frutos rojos, son algunos de los alimentos ricos en antioxidantes. 

El sol es uno de los más dañinos para nuestra frente y para nuestra cara en general. La sobreexposición a los rayos UV no sólo nos deja con algunas arrugas, sino que también puede causarnos lunares o manchas que sean peligrosas para nuestra salud. Es importante que cada vez que nos expongamos al sol lo hagamos con adecuada protección solar. 

Existen numerosos ejercicios faciales que le brindarán más elasticidad y fuerza a tu piel. Con repetirlos en casa en algunos momentos del día, verás como los músculos de tu frente y de tu ceño se tonifican

El exceso en el uso de maquillaje y la contaminación ambiental son factores que también envejecen la piel y aceleran el proceso de aparición de arrugas. Las cremas con retinol y las que tienen ácido hialurónico son dos elementos que nos pueden ayudar a desaparecer arrugas

Sea como sea que nos enfrentemos a la vida, es importante cuidar de la primera barrera de protección que tiene el cuerpo. La piel es el órgano más grande del cuerpo y requiere de mucho cuidado.