ALIMENTOS

Descubrí los alimentos que tienen más azúcar de lo que parece

Te revelamos algunos comestibles que tienen más glucosa de lo que se piensa.
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:14

A veces los alimentos tienen más azúcar de lo que creemos, en muchas ocasiones para evitar el consumo de grandes cantidades de dulce nos alimentamos con comidas dietéticas, pero lo que no se sabe es que muchas de las mismas llevan grandes cantidades de glucosa.

La realidad es que nada está completamente libre de azúcar, es por eso que hoy te explicaremos cuáles son algunos de esos comestibles, para evitarlos y estar atentos a la hora de ir al supermercado.

Yogures

Aunque parezca uno de los comestibles más saludables y elegido por muchas personas, el mismo tiene grandes cantidades de azúcar que no sabemos. Especialistas explican que un pequeño envase, tiene aproximadamente cinco cucharaditas de la misma. En estos casos se recomienda siempre mirar la etiqueta y optar por los yogures naturales, que son un poco más difíciles de conseguir, pero los que realmente no tienen aditivos. 

Jugos envasados

Los jugos que compramos en los supermercados, por lo general suelen contener mucha glucosa, cabe destacar, que la fruta de por sí tiene mucha azúcar y además se les agrega más, lo que genera que sea un brebaje con alto nivel de la misma. Si sos una persona que tiene problemas con la glucosa, esta es una de las principales bebidas que no se recomienda.

Fuente:(Riquísimo/YouTube).

Pan

Aunque no parezca esta comida, que está siempre presente en la mesa y que además acompaña a otros alimentos, puede tener más azúcar de lo que parece. Según expertos, los mismos puede contener hasta un 8% por cada 100 gramos, sobre todo los panes tipo molde y lacteados.

 

Salsas

La mayoría de las salsas que agregamos a nuestras pastas, son envasadas lo que significa que se añade una proporción de azúcar para su conservación. Es importante leer la parte de atrás de la cajita, para comprobar qué cantidades tiene y cuáles son mejores.

Barritas energéticas

Muchas veces recurrimos a las barritas de cereales como colación, porque no llegamos a desayunar, pero las mismas, sin darnos cuenta contienen un gran contenido de azúcar. Los deportistas suelen optar por este tipo de alimento, ya que el mismo le da una cuota de energía justamente por la glucosa.

 

Sopas en sobre

Aunque pueda llegar a sorprender, la sopa tiene alto contenido de sodio, pero también de azúcar, sobre todo las que tienen tomate. Es importante, tener en cuenta que por lo general, todo lo que está envasado tiene azúcar agregada para conservar, es por eso que siempre se recomienda leer las etiquetas y en el caso de sufrir problemas con la glucosa, se sugiere consultarlo con un especialista.

Otras Noticias