ADÍOS

Famosos que fallecieron en el 2021

Personajes de la farándula el deporte y el periodismo que dijeron adiós este año
sábado, 1 de enero de 2022 · 04:54

Cierra el 2021 y estas fueron los famosos del espectáculo nacional e internacional que nos dijeron adiós este año. Muchos artistas y periodistas perdieron la batalla contra el COVID 19. 

Juan Carlos Copes

Bailarín y coreógrafo, nombre famoso en el mundo del tango y de la danza valorado en los escenarios del mundo. Falleció a los 89 años el 16 de enero tras haber contraído coronavirus. 

Juan Carlos Copes. 

Gabriel Ruiz Díaz

Reconocido bajista y cofundador de la banda local Catupecu Machu. Falleció a los 45 años y tras casi 15 debido a un terrible accidente automovilístico. La noticia fue dada por hermano Fernando en las redes sociales. El hecho ocurrió el 23 de enero. 

Gabriel Ruiz Díaz.

César Isella

Músico, compositor y cantautor salteño. Ostenta creaciones como “Canción con todos” y “Canción de las Simples Cosas”. A lo largo de su carrera artística integró “Los Fronterizos”. Falleció a los 82 años a causa de un problema cardíaco. 

César Isella.

Mauro Viale

A los 73 años, un infarto terminó con la vida del periodista y reconocido relator deportivo, una de las figuras de los medios audiovisuales del país desde hace más de 50 años. Mauro estaba internado por una neumonía bilateral tras contraer coronavirus. 

Rodolfo García

Histórica leyenda del rock nacional. Fundador de la seminal banda Almendra junto a Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio. Falleció a los 75 años luego de permanecer internado varios días con un estado irreversible tras sufrir un accidente cerebro vascular. 

Rodolfo García. 

Rubén “Pelo” Aprile

El histórico productor y empresario argentino, responsable de obras fundamentales de la música local y bandas nacionales como Charly García, Spinettta y Divididos, partió de este mundo a los 71 años víctima de un cuadro grave de COVID19.

Rubén Aprile. 

Palo Pandolfo

Compositor y músico de rock, creador de bandas como Don Cornelio y Los Visitantes. Su fallecimiento impactó al mundo del espectáculo, pues ocurrió de manera súbita a sus 56 años mientras caminaba por el barrio porteño de Caballito. Ocurrió el 22 de julio.

Palo Pandolfo. 

Gino Renni

El humorista sufrió complicaciones a causa del COVID19. A sus 78 años falleció tras permanecer internado durante casi dos meses en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento. 

Gino Renni. 

Pil Trafa

Enrique “Pil” Chalar, pionero y figura central del punk en la Argentina desde los 80 falleció a los 62 años a raíz de un paro cardíaco en Lima, Perú, donde residía desde hace varios años. 

Pil Trafa. 

Charlie Watts

El histórico baterista de la banda inglesa The Rolling Stones fallecido en Londres, Gran Bretaña, a los 80 años. Fue el autor de un capítulo inolvidable en la vida de una generación y único entre grandes estrellas del mundo del espectáculo.

Charlie Watts

Jean Paul Belmondo

El actor francés, protagonista de producciones icónicas como “Sin Aliento”, falleció a los 88 años. Su participación en dichos filmes lo convirtieron en una de las principales figuras del movimiento cultural galo, conocido como la Nouvelle Vague. Partió de este mundo el 6 de septiembre.

Jean Paul Belmondo. 

Mick Rock 

El 19 de noviembre dijo adiós el fotógrafo británico, conocido por haber inmortalizado en los años setenta a leyendas de la música como Lou Reed, los Sex Pistols y David Bowie. Dejó este mundo a los 72 años. 

Mick Rock. 

Vicente Fernández 

El cantante mexicano fue uno de los máximos exponentes de la ranchera. Comenzó su carrera desde muy temprana edad cantando en bodas y restaurantes. Vendió más de 60 millones de discos en todo el mundo. El 7 de agosto de este año ingresó a un hospital de Guadalajara tras sufrir una caída. Falleció el 12 de diciembre a los 81 años. 

Vicente Fernández. 

José Pablo Feinmann

Este 17 de diciembre partió una de las mentes más prodigiosas del país. Filósofo, guionista, periodista y escritor argentino, escribió 14 novelas, 29 libros de ensayos y 14 guiones para películas. Falleció a los 78 años. 

José Pablo Feinmann.

Desmond Tutu

Clérigo y pacifista. Su lucha contra el apartheid en Sudáfrica lo llevaron a ganar el Premio Nobel de La Paz. Falleció el 26 de diciembre a los 90 años. 

Desmond Tutu. 

Hugo Maradona

Futbolista y entrenador. Era el hermano menor de Diego Maradona. Comenzó jugando en el mismo equipo que su hermano: Argentinos Juniors. Falleció a los 52 años a causa de un infarto. 

Hugo Maradona. 

Desde AMBA24 recordamos gratamente a todos estos famosos que nos dejaron este 2021.

Otras Noticias