SENTENCIA

Aníbal Lotocki con los días contados: la Justicia prepara el veredicto

El cirujano es acusado de mala praxis por muchos denunciantes
martes, 25 de enero de 2022 · 15:12

Aníbal Lotocki tendría los días contados y en breve, las denunciantes de su mala praxis conocerán el veredicto de la Justicia. Luego de diez años las artistas que fueron damnificadas por las operaciones que se habían practicado en su clínica podrán saber si el juez lo considera o no culpable. 

Según se pudo conocer, los abogados de las denunciantes piden que Aníbal Lotocki cumpla con la condena de 7 años y 9 meses de prisión, con cumplimiento efectivo. Esto se conocerá el 9 de febrero y todas las víctimas esperan ansiosas la resolución que está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°28 de Capital Federal, en el que se lleva adelante la causa y donde se ha presentado a declarar en reiteradas oportunidades.

Entre las estrellas que lo han denunciado se encuentran Silvina Luna, Stefi Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi. La primera de ellas ha quedado con graves secuelas, las cuales atribuye a que el médico le habría inyectado "un producto de relleno que contenía microesferas de polimetil metacrilato (PMMA), en lugares donde está prohibido (parte baja del cuerpo)", según lo expuesto en la causa.

Lo hizo en cantidades superiores a las sugeridas por la ciencia médica.

Fuente: (América).

Actualmente, "el Da Vinci de la cirugía estética", como se anuncia en sus redes sociales, no puede salir del país y se encuentra a disposición de la Justicia. Sin embargo, continúa trabajando en un centro donde practica su profesión y sus pacientes asisten a las consultas.

Silvina Luna, quien fue una de las más afectadas, ha hablado con la prensa y dejó en claro que ella estará tranquila cuando se conozca el veredicto. "Solo acá pasa que la gente puede seguir operando y utilizando su licencia. En el medio falleció gente y esto me provoca mucha bronca", ha mencionado. 

Le tendrían que haber sacado la licencia mucho antes.

Aníbal Lotocki está siendo investigado también por el fallecimiento de Cristian Adolfo Zárate, quien perdió su vida en medio de una intervención quirúrgica a su cargo. El mismo se habría realizado una dermolipoctomía, en una clínica de Caballito, por la cual también fue denunciado.