Gilda

Gilda: el aniversario de la cantante que se convirtió en leyenda

Te contamos cómo fue su recorrido, su obra y poder de sanación. 
martes, 11 de octubre de 2022 · 18:10

Gilda y sus canciones son un emblema de la música tropical y sus fans la recuerdan hoy, 11 de octubre, por el día de su cumpleaños número 61. Nacida bajo el signo de Libra, Miriam Alejandra Bianchi es más que solo una cantante argentina, es un ícono emblemático de armonía y esperanza. 

Gilda llegó a los escenarios para abrirle el camino a muchas otras artistas en el mundo de la música, ya que en ese momento eran pocas las que se animaban a explorar esos géneros y plantarse frente a lo que significaban las extensas giras. 

De maestra jardinera a ser adorada por toda la Argentina, la intérprete de “Fuiste” falleció en un accidente automovilístico, el 7 de septiembre de 1996 cuando ella y su banda viajaban al norte de la provincia de Entre Rios a dar un concierto. 

La energía de la cantante llegó a traspasar pantallas, marcó el camino profesional de sus seguidores, que hasta la convirtieron en “Santa”, ya que se creía que ella hacía milagros, incluso luego de su paso a la inmortalidad. 

Fuente: (Youtube; Gilda)

Muchos años después, la cantante argentina tuvo su propia película biográfica dirigida por Lorena Muñoz y protagonizada por su mayor fan, Natalia Oreiro, que se encarga de interpretar a la perfección su vida y obra, incluso con un parecido escalofriante para algunos y maravilloso para otros. 

Al respecto, Oreiro se refirió a su aniversario en diálogo con Télam y manifestó:  “Creo que Gilda es una persona  con la que todos nos identificamos, un gran símbolo de perseverancia, de lucha personal, en una sociedad machista donde dicen que deberán pasar noventa años para que las mujeres tengamos las mismas oportunidades que los hombres”. 

Natalia Oreiro interpretando a Gilda.

A ella misma le costaba creer que sus sueños fueron posibles. 

Gilda, la autora de “No me arrepiento de este amor”, se mantiene viva en la memoria de sus fans y de la cultura popular, ya que suena en cada fiesta, en cada baile y en cada rincón del país cuando hay una celebración.