TAYLOR SWIFT

Taylor Swift envuelta nuevamente en polémica

La artista fue tildada de “gordofóbica”. 
martes, 1 de noviembre de 2022 · 18:42

A poco más de quince días de haber lanzado su nuevo disco, Taylor Swift ya tuvo que pedir disculpas a la prensa y a la comunidad “body positive” debido a una polémica imagen en su último videoclip “Anti-Hero”. 

Allí, Taylor Swift dejó ver su alma y habla sobre todas sus inseguridades y cómo llegó a sentirse una marca en vez de una persona, debido a la exposición que tiene como una de las artistas internacionales más aclamadas del mundo. 

Es que en el video de “Anti-Hero”, Swift interactúa con una persona igual a ella, la voz de su conciencia, que la empuja, la embriaga y hasta la obliga a subirse a una balanza en la que reza la palabra “g*rda”, y eso no fue bien recibido por la crítica, pese a que ella confesara en otras oportunidades que padeció un trastorno alimenticio durante 2014. 

Por este motivo, la cantante estadounidense debió eliminar esta escena del videoclip que tiene más de 44 millones de reproducciones en Youtube. 

Sin embargo, la amiga de Selena Gómez aclaró que esa escena pretende representar cómo se siente ella ante los cuestionamientos sociales y las redes, que le exigen a las artistas mantener ciertos cánones de belleza inalcanzables, ya sea por la delgadez, medir cierta altura o vestir ciertas marcas. 

A veces siento que todos son hermosos y yo soy un monstruo en la montaña. 

“Soy yo, hola. El problema soy yo. A la hora del té están todos de acuerdo”, reza Taylor Swift en el coro de su nuevo single, en el que se describe a ella misma como una persona a la que le cuesta mirarse al espejo e intentó por muchos años ser perfecta. 

“Anti-Hero” intenta dejar al descubierto que las críticas de los llamados “haters” en internet tienen consecuencias y que muchas veces marcan cuáles son sus peores sueños, incluyendo el peso de la fama.