VERO LOZANO

Vero Lozano reflexionó tras su trágico accidente: “Volví a nacer”

La conductora sufrió una fractura de ambos tobillos en marzo de este año. 
martes, 1 de noviembre de 2022 · 19:01

De vacaciones en Estados Unidos, en marzo de 2022, Vero Lozano sufrió un accidente que le cambió rotundamente la vida, al caer de una aerosilla en Aspen, que le costó los dos talones y una recuperación de más de cuatro meses en silla de ruedas. 

Fue así como Vero Lozano tuvo que adaptarse a su nueva vida y moverse durante cuatro meses con muchísima ayuda, debido a que no podía caminar, sintiéndose angustiada, vulnerable y sobre todo, lejos de casa, ya que estaba en otro país. 

En diálogo con la revista Gente, la conductora de “Cortá por Lozano” se sinceró luego de haberse recuperado y remarcó que aunque no es fan de los balances de fin de año, el 2022 en particular tuvo mucha movilización interna y mucha angustia por delante tras el accidente. “Estuve inmovilizada mucho tiempo, 4 meses en silla de ruedas, sin poder caminar: me sentí vulnerable y angustiada. ¡Bah! En realidad pasé por diferentes momentos y estados de ánimo”, dijo. 

La psicóloga abrió su corazón y se sinceró: “Cuando, finalmente, me dieron el diagnóstico traté de llenarme de paciencia, intenté ser agradecida pero de pronto me enojé mucho. Es imposible evitar pensar: “¡¿Por qué me tuvo que pasar esto a mí?!"”. 

Tenía dos opciones: lo encaro del mejor modo, con optimismo y alegría o me sumerjo en una depresión. Hice lo primero.

Sin embargo, la conductora que fue reemplazada todos esos meses por Paula Cháves recordó que fue muy tentador por momentos dejarse vencer, pero que su hija Antonia la ayudó a recobrar fuerzas todos los días para ir a rehabilitación y poder recuperar sus piernas. 

“Finalmente, hoy, luego de 9 meses, puedo decir que el balance del accidente fue positivo: me recuperé mucho más rápido de lo imaginado y aprendí a valorar las cosas más simples de la vida, como tomar un rico café al sol rodeada de mis perros”, insistió la entrevistadora, que ya volvió a retomar sus actividades. 

Finalmente, Vero Lozano decidió tomar otra postura en la vida luego del accidente en Aspen: “Hoy soy una militante del “momentismo”, disfrutar de esos minutos de felicidad diaria que todos podemos tener”.