LETICIA SICILIANI

Leticia Siciliani: “Es un desastre”

La actriz arremetió contra todos.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 05:23

Las reacciones de los famosos frente al inminente arranque del Mundial Qatar 2022 no dejan de aparecer en Instagram. Pero así como celebran lo bueno, también destacan lo malo. Y eso es lo que justamente llevó a que la red social borrara una publicación que la actriz Leticia Siciliani había hecho en repudio a dichos de hinchas argentinos en el país asiático. 

Muchos han cuestionado la elección de la sede por parte de la FIFA tanto por motivos de maltrato a las mujeres en esa nación, así como también sus posturas respecto a las decisiones de un colectivo global sobre quienes son las personas que quieren tener al lado para mantener un vínculo romántico. Eso fue lo que Leticia Siciliani criticó, pero terminó siendo ella la censurada. 

La hermana de Griselda Siciliani ha sido siempre muy abierta respecto de sus parejas, y ha presentado a sus novias con sus seguidores. Pero se encontró con una canción que hinchas de nuestro país estaban cantando en Qatar y no dudó en cuestionar su accionar por medio de sus redes sociales. 

Son unos nefastos. Que tristeza y que bronca. 

“Es un desastre” fue la contundente reacción de la actriz. La red social de las fotografías y videos, decidió eliminar la publicación que Leti había hecho por considerar que “incitaba a la violencia”, pero ella reclama que lejos estaba de hacerlo. Más bien estaba cuestionando los cantos violentos que estos argentinos estaban compartiendo donde próximamente millones de personas se reunirán para ver el Mundial de Fútbol 2022. 

Leticia continuó cuestionando lo que hizo la aplicación que tantas personas utilizan en todo el mundo. “De verdad, pónganle pilas a las revisiones” manifestó por medio de su descargo. Rescató que, además, la historia que le eliminaron, era contenido de otra cuenta, no generado por ella. A su vez, estaba repudiando actos de violencia y a ella le eliminan su cuestionamiento público por considerarlo “violento”. 

No es la primera vez que hay problemas con sedes de eventos deportivos masivos. Hace pocas semanas trascendió la noticia de que la FIFA había prohibido que Países Bajos utilizara una camiseta particular en la competencia. Los holandeses querían utilizar una camiseta relativa a los derechos humanos, pero no se les fue permitido

Lo mismo que reclama la actriz, fue cuestionado en 2014 en medio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia, cuando se prohibió la referencia al colectivo LGBTIQ, el cual está totalmente discriminado en ese país. Además, es totalmente repudiado que parejas del mismo género mantengan un vínculo romántico, mientras que muchos deportistas ya lo habían hecho público con anterioridad. Por este motivo, no es la primera vez que este tema se involucra con competencias deportivas mundiales. 

Leticia Siciliani es una nueva famosa que cuestiona el accionar de Instagram para censurar ciertos contenidos en su red social. Fotografías o videos, e incluso textos, que sean considerados “fuera de lugar” son eliminados sin previo aviso, y hasta pueden ser denunciados por otros usuarios y sujetos a la revisión de la plataforma. De todos modos, la actriz defiende que ella no estaba siendo violenta con los demás, sino que estaba cuestionando eso mismo en contra de un colectivo mundial.