LUCÍA GALÁN

Lucía Galán enfrenta su peor momento: "Busco mi hogar"

La actriz está pasando tiempos difíciles.
viernes, 25 de noviembre de 2022 · 15:46

Lucía Galán y su hermano, Joaquín Galán, formaron un grupo musical que superó sus expectativas. Sin importar el lugar en el que se presenten, la ovación que reciben es gratificante. Los hermanos están cumpliendo 40 años de aniversario en los que le regalaron mucho a la música de Argentina.

Con ese motivo de celebración, tanto Joaquín como Lucía Gala, fueron invitados al programa de chimentos “LAM”, donde conversaron de diversas cuestiones, pero el momento conmovedor se dio cuando Ángel le consultó a la artista sobre el destino al que Rocío eligió para instalarse definitivamente.

La cantante de los “Pimpinela”, reconoció que su hereda, Rocío Hazán se fue a vivir a Madrid en junio con su novio. Ella no pudo evitar confesar que esto le genera una tristeza indescriptible: “Aunque te digan que está bien, que es una decisión linda, en un país hermoso, que está en pareja, que son felices, el nido vacío existe”.

En estos tiempos de incertidumbre, la compositora llegó hacerse diferentes cuestionamientos en su vida: “Se te presenta esa cuestión de decir: y ahora qué hago, yo en qué país me quedo. Si estoy acá qué hago yo acá y ella allá, si estoy allá. Es todo muy difícil”, resaltó angustiada.

Ángel de Brito le preguntó si alguna vez le pasó por su mente mudarse a España. Con mucha sinceridad, la cantante dijo que para llegar a esa conclusión tiene que replantearse que haría ella allá. Así mismo, mencionó sus ventajas en la Argentina: “Porque aquí tengo a ‘Los Pimpinelas’ que es mi otro hogar, entonces tendría que tener otra vocación extraartística”.

El presentador indagó en sus emociones y le consultó si en ese periodo pudo llorar. Ella señaló que las terapias la ayudan en el proceso de soltar. Sin embargo, pasó muchos fines de semana triste, bajoneada y buscando su lugar. “Por eso hice mucha terapia. Yo estoy convencida de que cuando uno bordea los problemas y no los atraviesa, eso sale en algún momento”, afirmó.

Que su hija haya dejado el país, no fue lo único que le afectó. Recordemos que, en plena pandemia, el 12 de enero de 2020, su mamá falleció y arrancó el primer duelo. En junio se separó de Pablo Alarcón y tuvo su segundo duelo. En referencia a ello, dijo: “En agosto/setiembre me dijo Rocío que se iba a vivir sola. Entonces dije bueno, acá hay que aprender a soltar o soltar. Tenía que procesarlo, hacer terapia y todo lo que había que hacer”

Para finalizar, Lucía Galan describió que ni las distracciones, ni el trabajo sirven en estos casos, si no que uno debe caer hasta el fondo para volver a levantarse. Por eso brindó un consejo: “Llorar, vivirlo, estar triste y permitirte percibirlo, es la única manera en la que uno puede salir a flote en cualquier problema que uno tenga en la vida".