SELECCIÓN ARGENTINA

La Selección Argentina: qué inesperado cambio le hizo a “Muchachos”

No podrás creerlo.
lunes, 19 de diciembre de 2022 · 15:08

La Selección Argentina logró lo imposible: que nos olvidemos de nuestras diferencias ideológicas para abrazarnos ante el triunfo de la “Scaloneta”. ¡Los jugadores cumplieron el sueño que tiene cada argentino en el país!

La Selección Argentina nos regaló un partido único, lleno de nerviosismo y alegría. Pero el sufrimiento valió la pena ya que, gracias a su trabajo incansable, somos campeones del mundo. ¡Y para colmo le ganamos a Francia!

Como es de público conocimiento, la “Scaloneta” adoptó como himno futbolístico la canción “Muchachos” de La Mosca, la cual se enfoca en recalcar el anhelo que todos los argentinos tenían acerca de ganar la Copa del Mundial. 

Ahora que ese sueño se materializó, Messi y sus colegas decidieron que era pertinente modificar la letra del tema para que se correspondiera con el triunfo que consiguieron. En un video, difundieron cuáles son las nuevas estrofas.

¿El resultado de esta actualización? ¡Excelente! Los internautas adoraron este cambio, al punto de que se la están aprendiendo para poder entonarla cuando el equipo de Scaloni llegué a Buenos Aires.

Una de las modificaciones más emotivas es aquel homenaje que le hicieron a Maradona: “Y al Diego le decimos que descanse en paz. Con Don Diego y con La Tota por toda la eternidad”. ¡Qué conmovedor!

De dónde vino "Scaloneta"

Para hallar el origen de este apodo, debemos remontarnos a la pantalla de TV. Resulta que en “El Programa Sin Nombre”, de “TyC”, los periodistas del ciclo decidieron llamarla así, siendo los primeros en nombrarla de esa forma.

Tras los triunfos que consiguió Scaloni en diferentes partidos, especialmente en la Copa América, los internautas adoptaron ese sobrenombre y empezaron a usar “Scaloneta” para referirse a la Selección Argentina. De esta forma, dejaban en claro el cariño inmenso que le tenían.

 

Comentarios

Otras Noticias