ENRIQUE PINTI

Enrique Pinti: la historia de los comienzos del humor

Así fueron los años de trayectoria del querido artista
domingo, 27 de marzo de 2022 · 10:15

El deceso de Enrique Pinti en las primeras horas de este domingo, ha causado mucho dolor no solo en el mundo artístico. Falleció con 82 años de edad, tras varios días internado y en medio de complicaciones de salud que durante mucho tiempo su entorno mantuvo en total privacidad.

Desde que se hizo pública la noticia, todos los medios y público en general le han dedicado a Enrique Pinti, palabras de adiós y en ellas se puede apreciar que admiraban su talento y trayectoria. Sin dudas sus mejores actuaciones serán siempre recordadas..
 

Comienzos

El actor estudió desde sus 19 hasta los 30 años esta disciplina. Participó de diversas obras teatrales con algunos papeles pequeños, luego otros más importantes y tiempo después, comenzó a realizar sus propios guiones. Junto a Antonio Gasalla y Carlos Perciavalle se lo considera uno de los creadores de los “stand up”.

Sus monólogos evidenciaron su ácido e incisivo humor característico. Siempre filoso contra quien fuera necesario. En los inicios de su profesión, el comediante tuvo la posibilidad también de escribir teatro infantil. Sin dudas un ámbito completamente diferente.
 

Momento de éxito
 

Su carrera comenzó a crecer y nunca más dejó el escenario. Si bien incursionó en otros medios, como por ejemplo, ser columnista de algunos diarios reconocidos, su amor y pasión siempre fueron las tablas. Continuó elaborando espectáculos para famosos desde los 70 hasta los 90 y obviamente, llevó adelante sus propias obras.

Los tan exitosos unipersonales. También hizo teatro de revista. Debutó con Gerardo Sofovich y tuvo la posibilidad de compartir con personalidades tales como: Carmen Barbieri, Tristán, Alberto Pacheco y muchos más. Obviamente, ganó varios premios a través del tiempo que reconocieron su valía.
 

Últimos años

Desde 2010, protagonizó varios 'shows' de su autoría, pero también otros más que reconocidos mundialmente, haciendo su propia adaptación. Uno de ellos fue “Anything Goes”, una comedia musical de Broadway. Además hizo gira en el país y en Uruguay en 2014 y 2015 en un trabajo propio con un monólogo impresionante.

En 2019 Enrique Pinti debutó con “Al Fondo a la Derecha”. Estuvo en cartelera hasta 2020, con el inicio de la pandemia. En ese marco, incursionó en Internet e hizo dos funciones virtuales junto a Marcelo Polino, con buena afluencia de internautas.