ANA ROSENFELD

Finalmente suspendieron la matrícula de Ana Rosenfeld por un año

La abogada tendrá que afrontar la decisión
martes, 28 de junio de 2022 · 16:54

Ana Rosenfeld recibió la peor noticia de todas. En medio de la polémica que se conoció cuando surgió la acusación contra Juan Darthés, momento en el cual ella decidió dejar de ser su abogada, la Corte Suprema dejó firme la suspensión de su matrícula.

Durante meses, Ana Rosenfeld apeló sobre esta decisión, pero finalmente el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de la Capital Federal, afirmó esta sentencia. La denuncia en su contra fue realizada por un colega, tras conocerse los actos contra Thelma Fardín.

Quien supo ser la letrada a cargo de las causas contra Juan Darthés, había realizado una queja por considerar que esto era "inadmisible". Esto fue rechazado y dejó firme la resolución de la Cámara Contencioso Administrativo, corroborada por el Tribunal.

El abogado debe guardar celosamente el secreto profesional.

Fuente: ("Socios del Espectáculo").

La expanelista de "LAM" fue acusada de haber abandonado la responsabilidad civil que mantenía, por el asesoramiento voluntariamente asumido. El motivo por el que se la señaló tiene que ver con haber hablado mediáticamente de los motivos de la desvinculación.

La Corte se ampara en el artículo 21 del Código de Ética, donde se determina que los profesionales deben definir que la renuncia a la representación no perjudique la situación de los clientes. Además, apelan al artículo 6°, inciso f de la ley 23.187, donde afirma la obligación de mantener el secreto profesional.

Se había apartado de los principios de lealtad, probidad y buena fe.

Ana Rosenfeld aún no habló sobre el tema y se espera con ansias que lo haga en "LAM", por la confianza que mantiene con Ángel de Brito. No caben dudas que este momento es uno de los peores para ella.