JUAN ALBERTO BADÍA

Juan Alberto Badía: el recuerdo a diez años de su partida

El conductor fue uno de los más importantes de los medios de comunicación
miércoles, 29 de junio de 2022 · 11:17

Juan Alberto Badía fue uno de los conductores más importantes de la televisión del país. Tuvo la posibilidad de preparar a muchas figuras que en este momento todavía permanecen vigentes en los medios masivos de comunicación. También fue un locutor reconocido, teniendo la posibilidad de trabajar en emisoras como Radio Rivadavia, Del Plata, Antártida y otras.

En la TV inició en 1976 con “Imaginate TV” y luego Juan Alberto Badía impulsó ciclos de entretenimiento, música y más, que todavía son recordados por el público. Entre varios de los programas que tuvo a su cargo se encontraba el formato de concursos “Doce más Uno” y hasta integró los primeros debates de “Gran Hermano”. 

Sin lugar a dudas, al mencionarlo, es imposible que más de uno no piense en Marcelo Tinelli, ya que fue quien más lo ayudó a impulsar su carrera. Por lo cual, en una fecha como la del día de su fallecimiento, fue imposible que no le consultaran al conductor por él.

Diez años después de su partida, el ex de Guillermina Valdés sigue recordando con mucho afecto a su mentor.  Fue “Teleshow” quien entrevistó al presentador de Canal Trece. “Yo rescato en su trayectoria, la honestidad, el profesionalismo, la impecabilidad de sus palabras por sobre todas las cosas, la fuente de trabajo para un montón de personas”, aseguró el papá de Cande, Mica, Juanita, Francisco y Lorenzo.

Era una persona inspiracional, con la que vos te encontrabas y decías: ‘Quiero ser como él’.

“Siempre va a ser recordado como una gran persona, amigo de sus amigos, que le dio mucho a la radio, a la televisión, a los medios”, agregó. En esta fecha tan importante, no solo fue él quien lo tuvo presente, sino varias personalidades más que fueron cercanos al presentador.

Por ejemplo, Mariana Pokrassa, quien fue su pareja hasta su último día de vida. Públicamente, la gente pudo verlo por última vez un mes antes de su fallecimiento, ya que participó de la entrega de los Premios Martín Fierro, siendo el ganador de la estatuilla por su trayectoria. 

La causa de su deceso 

Juan Alberto Badía admitió en 2011 que padecía una enfermedad que era muy grave. Si bien luchó hasta último momento y parecía que se había recuperado, un año más tarde ingresó al hospital con un cuadro de neumonía y falleció tres días más tarde. Ya había ingresado en coma farmacológico y sufrió un paro cardiorrespiratorio que produjo el deceso.