LUIS VENTURA

Así fue la carta abierta de Luis Ventura, sin filtro: "Judas de sus amigos"

El periodista habló de traiciones, amenazas y falsos amigos.
jueves, 14 de julio de 2022 · 17:05

Luis Ventura publicó hoy una carta abierta que revolucionó el mundo periodístico, sobre todo en el ambiente del espectáculo. "América TV, otra vez apuñalada por la espalda", se tituló su misiva, publicada en la sección Sin Mordaza de A24. Lo que vino fue un verdadero revuelo mediático. "Hay un límite de difamación y de injurias a una fuente de trabajo que tiene más de 500 empleados que cumplen con sus tareas laborales de lunes a lunes", comenzó la misiva.

El periodista, quien forma parte del canal desde hace 22 años, se considera un "trabajador de América"; por ello es que "me siento agredido, extorsionado", dijo Luis Ventura con tal contundencia que provocó un verdadero revuelo en el canal.

Si bien no lo nombró, resulta evidente que todos los dardos estaban apuntados contra Jorge Rial, su excompañero. "Me indigna que gente que se hizo rica en este canal", continuó y precisó que hablaba de "haber cobrado fortunas de todas maneras lícitas y muchas veces no tanto". Sobre esa gente, que "hoy se erijan en paladines de la ética". Precisamente, "argumentando amenazas cuando se cansaron de extorsionar en toda su carrera y en su vida misma, a cuanto escollo se cruzara en su camino", enfatizó el periodista.

A la vez, se preguntó: "¿Ahora resulta que los Judas de sus amigos, de sus hermanos, de sus compañeros y de tantos micrófonos se ponen las sotanas santurronas de la demagogia para atacar a los mismos que les dieron de comer?" Y volvió a cuestionarse: "¿O se olvidaron esos traidores de lealtades y noblezas laborales que compraron videos incriminadores, agarraron sobres y cajas de alfajores llenas de dólares vergonzosos que, en el medio, hay familias y gente que mira con preocupación y desvelo lo que pasa con sus trabajos?"

"Vi cómo sacaba ventajas y fortunas incalculables"

Con énfasis, Ventura expresó: "Total ellos están salvados y viven de rentas que no siempre pagan impositivamente". Y, de modo contundente, declaró: "¡Basta! Yo no me la banco y quizás peque de imprudente". Además, indicó que "América TV es mío, es mi camiseta y mi bandera".

Esto es así porque, agregó, "yo sí que laburé todos los días y muchísimas horas para llevar el pan a mi casa y a mi familia, mientras otros sinvergüenzas nadan y ostentaban en la abundancia desmedida". Por ello, se molesta "cuando escucho que hubo alguno que me pagaba los sueldos con lo que remaba solo, cuando lo que yo siempre vi fue cómo le sacaba ventaja y fortunas incalculables a sus ventanas para irse de vacaciones cada dos semanas".

Encima, confesó que lo hizo "dejando colgados a sus compañeros, inventado romances, conventillos amorosos, rupturas, lunas de mieles mentirosas, paseando por lugares soñados, pagando hoteles costosísimos".  A la vez, el comunicador expresó que se refería a "los mismos hipócritas que hoy denuncian las amenazas que alguno de ellos multiplicaba".

Las palabras continuaron, con una catarata de críticas. Por ello, llamaron poderosamente la atención, sobre todo porque, hace menos de un mes, Rial publicó una foto junto a Luis Ventura, y parecía que la amistad entre ambos se había reestablecido, esto fue menos de un suspiro, hasta que el periodista estalló e hizo catarsis a través de sus palabras.

Otras Noticias