MÚSICO

Quién es el reconocido y exitoso músico de la foto

Enterate en la nota de todos los detalles sobre el artista.
jueves, 28 de julio de 2022 · 09:42

Músico talentoso y reconocido subió una foto suya a las redes sociales y causó total ternura. Lleva años dedicado a este arte. Fue líder de una banda muy famosa, y mientras esta pasó algún tiempo separada, continuó con su carrera por otro lado hasta que se reencontraron.

Dicho músico, además, es compositor. Tiene tan solo 47 años y, hace poco tiempo, participó de un famoso show televisivo. Gracias a ese formato, consiguió aún mayor popularidad debido a que es un ciclo masivo. Sin dudas, fue una experiencia distinta que lo hizo acercarse al público. 

Principalmente a las generaciones distintas a la suya que no tuvieron la posibilidad de escucharlo en un escenario durante las épocas más gloriosas de sus canciones. La separación definitiva de su grupo se dio en 2007, debido a las diferencias que había con el resto de los integrantes.

¿De quién estamos hablando? Nada más ni nada menos que de Joaquín Levinton, antiguo líder de “Turf”. Con este conjunto grabó en total cuatro discos de estudios. Sin embargo, el primero en su carrera lo llevó a cabo en 1993 de la mano de “Juana la Loca”.

Desde 2008 a 2015 estuvo a cargo de “Sponsor” y fue en ese año cuando “Turf” decide regresar a los escenarios. Las canciones son una mezcla entre el rock y el pop. “MasterChef Celebrity” generó que el ex de Celeste Cid se mantenga bastante activo en redes.

Su fotografía de pequeño obtuvo, en cuestión de horas, más de 200 mensajes de parte del público y también superó los 11 mil me gusta. Allí, el músico dejó algunas palabras de lo que significó para él esta etapa de su vida.

Recuerdo como si fuera hoy cuando tenía tan solo un puñadito de años. Mi corte rolinga vaticinaba un futuro prometedor. El comienzo de la democracia, los pantalones jeans, las minifaldas, el “flowerpower”. Las palomas de maíz, las analógicas, las ojotas con medias, pero por sobre todas las cosas, las verdaderas ganas de vivir el nuevo mundo”, se sinceró.

“Cargado de esperanza e ilusión. ¡Vamos a ganar! ¡Aguante todo!”, cerró el músico. Cabe mencionar que, a lo largo de su carrera, Joaquín Levinton ha tenido la posibilidad de conocer a cierta parte de los mejores artistas de país, ejemplo de ello es Charly García, una de las leyendas del rock argentino.