VIVIANA CANOSA

Viviana Canosa: posible disputa con Grupo América

Te contamos los detalles.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 12:50

Viviana Canosa es una de las periodistas más famosas en nuestro país. En su extensa trayectoria, su labor desafió a diversas figuras públicas, haciéndolas pasar, incluso, un momento incómodo con sus informes.

Ese comportamiento genera dos alternativas: que el público la ame o la odie. Pese a sus declaraciones controversiales sobre el feminismo y otras cuestiones complejas, Viviana Canosa posee muchísimos adeptos en Argentina, quienes están sumamente tristes de no poder seguir viéndola en “América”. 

Recordemos que, días atrás, la amiga de Baby Etchecopar renunció a su espacio televisivo debido a que las autoridades del canal no le permitieron brindar un trabajo de investigación que ella había realizado contra Sergio Massa. Esta prohibición fue interpretada como un intento de amenaza contra la libertad de expresión. 

Y justamente es por aquella libertad que podría haber un nuevo conflicto entre la celebridad y los representantes de la cadena. ¿De qué va esto? Pues “América” lanzó una campaña a favor de la noción previamente aludida, en donde aparece la mediática.

En ese contenido audiovisual, aparece Viviana pronunciando las siguientes palabras: “Siempre con la libertad. Es algo que, además, tengo que agradecerle muchísimo a las autoridades de este canal”. ¿Canosa habrá autorizado que su imagen se utilizara allí, dada su reciente desvinculación? ¿O será un gesto de Daniel Vila para recomponer su relación con la periodista? Pues no lo sabemos bien, podemos suponer que este 'spot' desea dejar constancia de que “América” apoya a la conductora. 

Para ser más efectivos en su intención, en el video podemos observar a otras figuras del periodismo como Jorge Rial, Jonatan Viale, Luis Majul, entre otros. ¿Qué tienen en común todos estos discursos? Pues todos se muestran felices con que el canal les habilite a decir todo lo que piensan sin ninguna restricción. ¿Qué dirá la locutora de radio? ¿Cómo se lo tomará?

Se rumorea un reemplazo

Puesto que, por el momento, la presentadora no se arrepiente de su decisión, Grupo “América” está considerando un plan b: hallar un sustituto. ¿Quién vendría a ser?

Se dice que Alejandro Fantino ocuparía el lugar que Viviana Canosa abandonó.  No olvidemos que, hace tiempo, los líderes de la cadena evaluaban el retorno de los programas clásicos del famoso. Basándonos en el perfil del periodista y su interés en la política, le calzaría perfectamente el sitio dejado por la celebridad.