CLAUDIA LAPACÓ

Cómo se encuentra Claudia Lapacó después de su ACV

Te contamos los detalles del estado de salud de la actriz.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 03:46

La actriz, cantante y bailarina argentina, Claudia Lapacó, se destacó por sus actuaciones en numerosas producciones de televisión y cine nacionales. Gran parte de su carrera la realizó entre Canal 13 y Telefé, destacando sus últimos trabajos en este canal. Fue recientemente parte del elenco de “Graduados” y “Golpe Al Corazón”. Dentro de sus últimas participaciones también se encuentran “Doce Casas, Historias De Mujeres Devotas” y “La Caída”, ambas de TV Pública. 

A sus 82 años, Claudia Lapacó regresa a la actuación tras un ACV que sufrió en el año 2020. Una vez recuperada, regresó al teatro con la obra “Perdidamente” el año pasado y ahora se prepara para estrenar una nueva serie de Flow y Kuarzo, “El Buen Retiro”, que estará disponible a partir del jueves 15 de septiembre. 

Toda la vida se puede mejorar en lo que uno hace. 

Por el programa de Georgina Barbarossa pasó la gran actriz y hasta deleitó a la conductora cantando en francés. Promocionando su nueva serie, que estrena en las próximas horas, habló acerca de su estado de salud tras padecer un ACV durante la cuarentena del 2020. 

La actriz se desvaneció en el auto en el garaje de su edificio en noviembre de ese año. Ese día había ayudado a uno de sus hijos con una mudanza. La situación le había generado un grave estrés y, cuando llegó a su casa, el encargado fue quien la encontró en su vehículo y dio aviso a los médicos del SAME que rápidamente la trasladaron al hospital.

Claudia permaneció internada durante 15 días luego del episodio. Afortunadamente, no le quedaron secuelas tras el ACV. Una vez que estuvo completamente recuperada, volvió al trabajo participando en películas y obras de teatro. En estos momentos está próxima al estreno de “El Buen Retiro”, una coproducción de Flow y Kuarzo. 

En la serie comparte elenco con Betiana Blum, Mirta Busnelli, Luciano Castro y María Leal. La historia sigue a un grupo de amigas que deciden pasar sus últimos años juntas para así poder resguardar un gran secreto. Se abordarán temáticas relacionadas a conflictos intergeneracionales asociados a las herencias familiares. 

Durante los 60, la actriz se casó con el actor Rodolfo Bebán, con quien tuvo a sus dos hijos: Rodrigo y Diego. En los 70 se divorciaron y lamentó el fallecimiento del padre de sus hijos durante el 2022. Fue muy crítica con quienes aseguraron que se encontraba en un geriátrico, negando las acusaciones. 

La actriz Claudia Lapacó comenzó a trabajar profesionalmente a los 18 años, consiguiendo una beca que le permitió continuar sus estudios durante dos años en Francia. Tiene un buen manejo del idioma y hasta canta en francés. Su serie, “El Buen Retiro”, se estrena el 15 de septiembre y cuenta con 8 capítulos de 45 minutos cada uno.