ROGER FEDERER

Roger Federer se despide

Así lo anunció en sus redes.
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 14:55

Roger Federer es considerado por muchos expertos como el mejor jugador de tenis del mundo. El astro deportivo se destaca tanto en el césped como en el polvo de ladrillo, se coronó como el ganador de 20 torneos Grand Slam. Una cifra que supera a Novak Djokovic y a Rafael Nadal. 

Con más de seis Roland Garros en su haber, y otros múltiples torneos de renombre, Roger Federer se sostuvo como el número 1 en el ranking de tenistas por más de 300 semanas: su fama le precede. 

Las últimas noticias del astro de la raqueta causaron tristeza entre sus fanáticos: anunció en sus redes con un emotivo video su retiro profesional a los 41 años luego de una lesión en su rodilla derecha de la que no pudo recuperarse totalmente.  

“La Perfección Suiza” padeció varias lesiones en su trayectoria: de las cinco, cuatro sucedieron en la última década. El dinamismo y el talento del colega de Juan Martín del Potro se vieron opacados por los lamentables incidentes.  

Uno de sus rivales más destacados fue David Nalbandian, el orgullo argentino se enfrentó a él en el 2007 con motivo de la final del Masters, jugado en Madrid. Antes del partido, que coronó como ganador al suizo, Roger confesó “Él ha ganado las primeras cinco o seis, era un rival del que tenía miedo”.  

El video con el que hizo pública la noticia lleva consigo una conmovedora reflexión: "De todos los obsequios que me dio el tenis a lo largo de los años, el mejor ha sido la gente que conocí en el camino” 

El ahora extenista profesional, continuó “Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva” 

Para finalizar, Roger Federer anunció que su próximo partido en el Grand Slam de este año sería el último de esta etapa que se cierra: “Esta es una decisión agridulce, porque echaré de menos todo lo que el circuito me ha dado”