THELMA FARDÍN

Thelma Fardín y una frase que invita a la reflexión

Lo publicó en sus redes en medio de la trifulca judicial.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 16:06

Thelma Fardín nació en San Carlos de Bariloche, vivió en Río Negro en sus primeros años hasta su traslado a Buenos Aires para estudiar actuación. Allí consiguió sus primeros trabajos en novelas junto a Agustina Cherri e incluso Soledad Pastorutti. Con "La Sole", protagonizó la superproducción “La Edad del Sol”.  

La fama definitiva llegó con el estreno de “Patito Feo”, Thelma interpretaba a Josefina Beltrán, una de las amigas de la protagonista de la afamada serie, Patricia, cuyo papel obtuvo Laura Esquivel. La trama narraba las vicisitudes de “Patito” en un nuevo colegio de la Capital, mientras intentaba encontrar a su padre.

Años más tarde, precisamente en 2018, se conoció una grave denuncia que interpuso la actriz contra Juan Darthes, uno de los integrantes del elenco de la novela anteriormente mencionada. Fardín tuvo que enfrentar la opinión pública y otras graves acusaciones en su contra. 

El proceso judicial sigue en marcha después de varios años. A la denuncia se le sumaron acusaciones por parte de otras colegas que trabajaron con Darthes: Ana Coacci, Natalia Juncos y Calu Rivero son algunas de ellas.  

La integrante de “El Adiós de los Dioses”, emitido por Canal 9, subió a sus redes un posteo que invitaba a la reflexión citando y recordando a uno de los más prestigiosos escritores del siglo XX: Miguel de Unamuno.  

“Unamuno, uno de mis filósofos y escritores favoritos. Es el autor de una frase que leí y que me hizo pensar en lo importante de no quedarnos nunca quietos, creyendo que somos la norma” y continuó: 

El fascismo se cura leyendo y el racismo se cura viajando.

La interesante frase de la también cantante surge en dos momentos claves: uno histórico, y otro personal. El primero refiere a las elecciones generales de Italia: Giorgia Meloni resultó ganadora. En los últimos días, fue señalada por varias agrupaciones y fuerzas políticas por ser parte de una coalición de centroderecha y tener propuestas conservadoras.  

La reflexión coincidió con un momento difícil para Thelma Fardín: hace unas horas, en el día de hoy, 28 de septiembre, hizo pública su impotencia por las sucesivas trabas judiciales en el caso Darthes, el oriundo de Brasil hizo una presentación en conjunto con su defensa para suspender las audiencias que se reanudarían este jueves.  

 

Otras Noticias