ALEJANDRO FANTINO

Alejandro Fantino cuenta su verdad: “Me enteré de todo por Canal 13”

El periodista rompió el silencio tras ser despedido de ESPN.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 18:01

Alejandro Fantino es un periodista argentino. Se desempeña principalmente en el ámbito deportivo, y es un hincha declarado del club Boca Juniors. Actualmente trabaja para el Canal América y acaba de incursionar en un nuevo medio multimedia, al cual llamó Neura. 

Las declaraciones de Alejandro Fantino en su primer editorial de su nuevo proyecto en Neura tuvieron consecuencias. Luego de que se despachara en críticas hacia sus colegas del periodismo deportivo, la cadena ESPN decidió apartarlo de su programación. El periodista dijo que su salida fue en buenos términos, pero que conoció la noticia principalmente a través de los medios de comunicación.

No es una cuestión personal.

Tanto el Pollo Vignolo como Mariano Closs, fueron los recipientes de los comentarios de Fantino. Al periodista le consultaron qué haría si lo invitaran a cubrir el Mundial Qatar 2022 junto a sus colegas, y el conductor fue contundente: no lo hace porque lo consideraría una falta de respeto hacia su persona. Luego continuó hablando acerca de por qué no trabajaría con ellos, estableciendo que se debe a diferencias laborales en lo periodístico. 

En 2020 Fantino y Closs tuvieron un acalorado cruce al aire en ESPN. Mientras que Alejandro defendía el mal desempeño de Boca Juniors en un partido, por haber sido jugado en la fecha del aniversario de la derrota ante River Plate en Madrid, su compañero le dijo que no estaba siendo crítico. Closs argumentó que él analiza jugadas deportivas, no sensaciones como su colega. Y eso a Fantino no le gustó para nada, llegando incluso a decir en su programa que no va a permitir que nunca alguien como Mariano Closs le diga qué es el fútbol. 

Con Sebastián Vignolo dijo no tener ningún conflicto personal. Pero sí estableció que Neura, su nuevo proyecto audiovisual, nace como el antagonismo del periodismo que hace Vignolo. Según Alejandro, el Pollo representa el poder del periodismo deportivo en la actualidad. 

Hablando con “Socios del Espectáculo”, Fantino dijo que se enteró de su desvinculación de ESPN primero por Canal 13. A su vez, confesó que no estaba cómodo en el canal deportivo y que la empresa se dio cuenta, por lo que cuando llegó a grabar el programa tuvieron la charla en la que fue efectivamente desvinculado del trabajo. Afirmó que su vida sigue y que planea continuar con sus proyectos en Canal América y Neura. 

Las puertas que se cierran a espalda, abren ventanas al futuro.

El periodista fue contundente al referirse a su despido. Así como confirmó a los medios de comunicación que su salida de ESPN fue en buenos términos, reafirmó que no tiene más que palabras de agradecimiento a la empresa por el trabajo y los momentos que compartieron juntos. 

Alejandro Fantino continuará al aire en sus demás programas. Asimismo el conductor está a semanas de contraer matrimonio, en segundas nupcias, con su novia, la modelo Coni Mosqueira. Ambos se comprometieron en Grecia, tras varios años de noviazgo y planean casarse antes de fin de octubre.

Otras Noticias