ALEJANDRO FANTINO

Alejandro Fantino fue echado de su programa

Desvincularon al periodista deportivo por sus dichos contra sus compañeros.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 05:03

Alejandro Fantino es uno de los conductores más conocidos de la televisión argentina: desde el año 1992 se dedica a diferentes labores en el rubro periodístico con notable éxito. Su programa más conocido hasta ahora es “Animales Sueltos” que se emite por América TV desde 2006. 

Alejandro Fantino también es un fanático del deporte: gran parte de los programas que ha realizado tienen vinculación directa con la disciplina, particularmente con el mundo del fútbol. El personaje fue el creador del apodo “La Scaloneta”, el nombre con el que ahora se le llama al plantel futbolístico nacional cuyo director técnico es Lionel Scaloni. 

 

Pero el conductor de “Intratables”, tanto hoy como ayer, fue noticia, no por su longeva y exitosa carrera, sino por unos comentarios que desataron el escándalo en la industria: se pronunció en vivo sobre sus colegas, Mariano Closs y el “Pollo” Vignolo con palabras para nada auspiciosas. 

Producto de sus dichos, fue desvinculado de ESPN, la señal líder en noticias sobre el mundo del deporte. Desde 2006 desempeñaba tareas en el canal anteriormente nombrado y también en otros asociados al mismo: todos forman parte del conglomerado de Disney. 

“ESPN Show”, el programa que presentaba, fue suspendido y no se emitió este último jueves. Así informó Mariana Brey este jueves 29 de septiembre en “Socios del Espectáculo”, el programa de El Trece. 

Se están sacando las promociones del aire

Mencionó Rodrigo Lussich al dar la información. Luli Fernández, panelista del programa anteriormente mencionado, dijo que los problemas entre Fantino y Mariano Closs habían empezado en una transmisión en vivo de un partido: “Alejandro quiso hacer un análisis y su colega como que lo ninguneó. A partir de ahí, la relación se quebró”.

Se viven momentos de tensión en el ambiente periodístico. La polémica reavivada por Alejandro Fantino seguramente continuará en los próximos días.