VINAGRE

Los beneficios de tomar vinagre antes de dormir

Cuáles son las ventajas de ingerir este producto natural.
viernes, 13 de octubre de 2023 · 03:19

A raíz de las múltiples beneficios que se le atribuyen al vinagre, en los últimos tiempos ganó popularidad la práctica de tomarlo antes de dormir. Algunos lo consideran como un excelente remedio casero para terminar con el insomnio, pero qué hay detrás de esta afirmación. ¿Es real que ayude a conciliar el sueño?

En principio hay que decir que el vinagre es un líquido ácido que se obtiene a partir de la fermentación de diferentes ingredientes como manzanas, uvas o incluso cereal. Aunque su sabor pueda ser fuerte o incluso desagradable, sus propiedades para la salud serían indudables.

Pese a todas las afirmaciones que hablan de las bondades de este producto natural, es preciso consultar con tu médico amigo, el único profesional capacitado para brindar un tratamiento preciso. Sin embargo, no hay que tomar vinagre en exceso. Lo recomendable es dos cucharadas antes de dormir.

Beneficios de tomar vinagre antes de dormir

1. Mejora la calidad del sueño

Este líquido posee triptófano, lo que permite acelerar la producción de melatonina y serotonina, disminuyendo problemas de insomnio. De modo tal que tomar vinagre blanco o de manzana antes de acostarnos puede incidir positivamente a la hora de dormir.

2. Mejora la digestión:

Una de las ventajas más destacadas de tomar vinagre antes de dormir es su potencial para mejorar la digestión. Diversos  estudios demostraron que puede estimular la producción de enzimas digestivas, facilitando así la descomposición de los alimentos y evitando problemas como la acidez estomacal o la indigestión.

Además, el vinagre también puede actuar como un probiótico natural, promoviendo el crecimiento de bacterias beneficiosas en nuestro sistema digestivo.

3. Controlar los niveles de azúcar

Además de sus beneficios digestivos, el vinagre también puede ayudarnos a controlar los niveles de azúcar en sangre. Esto se debe a que posee ácido acético, que puede ayudar a disminuir la velocidad a la que el azúcar se libera en el torrente sanguíneo, mejorando así la sensibilidad a la insulina.

Esto es especialmente importante para las personas que sufren de diabetes o resistencia a la insulina, ya que puede ayudar a mantener estables los niveles de glucosa en sangre durante la noche.

4. Ayuda a perder peso

 

Otro beneficio importante del vinagre antes de dormir es su capacidad para ayudarnos a perder peso. Varios estudios indican que el consumo regular de vinagre puede aumentar la sensación de saciedad y, a la vez, reduce los triglicéridos.

Sin embargo, no existen pruebas científicas suficientes para demostrar que la ingesta de vinagre antes de dormir puede incidir a la hora de perder peso.

5. Reduce la presión arterial

Algunos estudios realizados en animales lograron reducir los niveles de colesterol y la presión sanguínea. Lo cual podría lograrse con solo tomar vinagre de manzana antes de dormir, pues podría reducir también el riesgo de problemas cardiacos.

Estos son apenas algunos de los beneficios de tomar vinagre antes de dormir. Como lo dijimos, es fundamental que antes de comenzar a utilizarlo se consulte con un profesional médico.

Comentarios