MODA

Lino, encaje y lencería: las claves para vestir a la moda esta temporada

La primavera/verano llegó con todo.
lunes, 16 de octubre de 2023 · 18:05

La temporada primavera/verano es la favorita de muchos, principalmente porque representa la llegada de los días más cálidos y la despedida del frío. Esos cambios de temperatura se ven reflejados en la naturaleza y también en la moda, porque permiten la vuelta de muchas prendas que se tenían guardadas y estaban ya desesperadas por salir a la luz.

En esta ocasión, para estar en tendencia esta temporada, la moda llega con tres puntos clave: el lino, el encaje y además la l*ncería, que en este caso va más allá de la privacidad del hogar. Ya lo dejaron en evidencia los principales desfiles y múltiples famosas, pero además puede verse cada vez más seguido entre público, ya sea durante la tarde o la n*che.

Cómo llevar el lino

Lo que hace que esta opción forme parte de las principales tendencias, entre otras cosas, es que es realmente ligera y está lejos de causar calor. Además, se considera como una fibra natural y sostenible gracias a su cultivo ecológico, lo que permite estar en sintonía con el diseño sustentable y aportar un granito de arena al cuidado de nuestro planeta.

El lino se puede encontrar en vestidos, pantalones, blazer, faldas y demás. Por ejemplo, en su reciente viaje a París, en Francia, Zaira Nara apostó una pollera-pantalón versión mini n*gro y un chaleco del mismo color y material. Para darle su toque especial, apostó por usar mocasines con plataforma, aunque también queda bien con unas zapatillas.

El encaje se lleva todas las miradas

La fórmula perfecta para destacar tu lado más seduct*r, aunque sin perder ese tono romántico y elegante. Para muchos puede quedar viejo, principalmente porque ha sido abanderado de madres y abuelas, pero la realidad es que está más a la moda que nunca y no discrimina edades. Además, armando bien el look, se puede modernizar fácil.

El encaje funciona muy bien siendo el protagonista principal, como por ejemplo en un enterito o vestido, o para potenciar otras opciones, usándolo en un top. Se puede combinar con prendas de sastre y también de jean, desde polleras y pantalones hasta blazers y camperas. Los colores básicos o neutros siempre son mejores para combinar.

Lencería y confianza asegurada

Cuando hablamos de l*ncería, lo primero que se viene a la cabeza es cierto tipo de atuendos, únicamente para usar en la privacidad del hogar. Sin embargo, en esta temporada primavera/verano, eso quedo atrás porque el camisón o el vestido de aire lencero aparecen como protagonistas, como ya sucedió alguna vez a finales de la década del 90.

Otra opción que pisa bastante fuerte es la del top lencero, que se puede combinar con absolutamente todo. Puede ser algún pantalón de jean si se busca algo informal o también uno de sastre para construir un estilo más sofisticado. Asimismo, están quienes se animan a dejar el top y los reemplazan por sujetadores triangulares.

Hay opciones para todos los tipos y en cualquiera de los casos vas a estar a la moda. En el caso del lino, por ejemplo, hoy también lo utilizan mucho los hombres en camisas y pantalones para no pasar calor y además estar cómodos sin ceder elegancia. Ahora que ya tenés las claves de la temporada, ¿las vas a poner en práctica?

Comentarios