MODA

Estas son las prendas de lentejuelas que te harán brillar en las noches de verano

También pueden servir para el día.
jueves, 19 de octubre de 2023 · 18:04

Si hablamos sobre tendencias que nunca pasan de moda, no quedan dudas que las prendas con lentejuelas no pueden estar ausentes. No solo le aportan brillo a cualquiera que se anime a usarlas, sino que es ideal para todas aquellas personas que se perciben cómodas siendo el centro de atención y el foco de cada una de las miradas.

Hoy las prendas de lentejuelas se eligen para cualquier momento del día, pero la noche siempre se caracterizó como el horario favorito. También suele considerarse para las más jóvenes, lo que cada vez queda más lejos de la realidad porque es claro que con el paso de las años, la moda siempre está evolucionando sus conceptos.

Los principales desfiles ya lo dejaron en claro: estas prendas con brillos están en tendencia y ganan terreno para volver a ser protagonistas en verano. Para muchos pueden resultar muy difíciles de combinar, ya que por sí solas pueden causar bastante impacto, pero además de los típicos sacos hay otras opciones que quedan ideales.

3 prendas de lentejuelas que te harán brillar en las noches de verano

Antes que nada, con el objetivo de estar cómoda y que la única preocupación sea disfrutar, existen algunos puntos a tener en cuenta. Uno de ellos tiene que ver con que, si son trajes muy elaborados, podrían llegar a ser pesados. También es posible la picazón si las lentejuelas entran en contacto la piel, aunque depende de la costura.

Vestidos con tiras finas

Nada mejor para el verano que un lindo vestido. Y si viene con lentejuelas, ideal para deslumbrar en las noches. Hoy existen muchos colores en tendencia, como los tonos de verde y morado, pero es un hecho que el color plateado es un histórico que nunca falla. Además, resulta mucho más fácil de combinar en los pies y accesorios.

Polleras

Ya fueron furor en invierno y con la temporada primavera/verano mucho más. Para algo cómodo, nada mejor que elegir una remera de algodón y unas lindas zapatillas. Por el contrario, en busca de un estilo más elegante, puede ser un total look de lentejuelas o sino algo más tranquilo con camisa o blusa blanca, clásico y perfecto.

Top 

Las prendas de cuello en "V" son de las más elegidas, pero hoy también pican en punta las que tienen "escote halter", que normalmente van atadas atrás. Al momento de elegir un color, si sos de piel bronceada, lo mejor será no combinar con tonos similares. En cambio, si sos muy clara, mientras más colorido el top, mucho mejor.

Cómo lavar tu ropa con lentejuelas sin dañarla

Este tipo de prendas tiene muchas cosas positivas, pero las negativas no se quedan atrás. Entre ellas aparece el lavado, que puede traer consecuencias en la prenda si no se hace de la manera correcta. No solo puede verse afectado el brillo, sino que incluso pueden desprenderse lentejuelas, lo que obviamente nadie está buscado.

Lo primero a tener en cuenta es leer con atención la etiqueta de la ropa, donde siempre se especifica cuál es el tipo de lavado ideal. Por otro lado, también se recomienda no tirar de los hilos que aparezcan entre las lentejuelas, ya que pueden arruinar la prenda, y pasar muy suavemente un cepillo para eliminar el polvo o algún residuo.

La mejor opción es lavarla a mano, ya que resulta mucho menos agresivo. Solo hay que mezclar agua fría con jabón o sino un detergente para prendas delicadas en un recipiente. Con eso listo, humedecer un paño suave y frotar cuidadosamente sobre el vestido, pollera o lo que sea. Después, enjuagar con otro trapo mojado con agua.

Si elegís hacerlo en máquina, es fundamental que tenga un programa para indumentaria delicada. Se aconseja dar vuelta la prenda, meterla dentro de una bolsa de tela o funda de almohada y que sea lo único en lavadora. En cualquier caso, resulta importante no meter en secadora porque pueden arruinarse todas las lentejuelas.

Comentarios