MODA

Cómo lucir el estilo biker: 3 looks para marcar tendencia en primavera y verano

Te vas a llevar todas las miradas.
lunes, 23 de octubre de 2023 · 18:03

El estilo biker es una tendencia de moda que se inspira en la cultura de los motociclistas, pero que con el paso del tiempo fue tomada por múltiples grupos. Lo que tiene a su favor es que caracteriza por tener una estética que transmite rebeldía e incluso adrenalina. La opción perfecta para dejar en evidencia tu actitud y no pasar desapercibido.

Hay muchas prendas típicas en este estilo biker, como por ejemplo las camperas, pantalones y botas de cuero, las remeras estampadas y los accesorios llamativos. Ya en otoño e invierno fueron furor y en esta nueva temporada parecen seguir muy vigentes. La clave, como todo en el mundo de la moda, está en aprender a combinar.

Muchos suelen asociar esta moda con la noche, más que nada por los tonos oscuros, pero está lejos de ser ajena a las tardes, termina dependiendo de cada persona. Tampoco está relacionada directamente con lo masculino o femenino, lo que la hace todavía mejor y perfecta para todos. Si estás con dudas, te dejamos varios consejos.

3 looks para marcar tendencia con el estilo biker

Un total white

Lo primero que pensamos cuando hablamos de cuero o ecocuero es en el color negr*o, por lo que el blanco surge como la alternativa perfecta. Pantalón blanco, remera en el mismo tono y una campera de cuero oscura para cortar un poco y además darle ese toque canchero. Se puede apostar por unos lindos borcegos.

Con pantalón de cuero

Hoy se encuentran en una gran variedad de estilos, desde los recortados y los acampanados hasta los de pi*rna ancha y los cargos. Si estás buscando algo informal, se puede combinar con alguna remera básica o estampada. En tanto, para salir, una opción que pica en punta es la blusa de encaje o algún corset llamativo.

Faldas para el calor

Lo que viene con la temporada y después aún más con el verano son las altas temperaturas, que inevitablemente obligan a abandonar los pantalones. Ahí es donde entran las polleras, que como en la imagen se pueden combinar con blusa básica y además un blazer. Si encima le agregar un par de tacos, ya es un look sofisticado.

Cómo lavar la ropa de cuero

Antes de lavar cualquier prenda de cuero, es importante leer las etiquetas para conocer las instrucciones específicas del fabricante. Esto se debe, principalmente, a que algunas requieren de limpieza más profesional. Si al final se puede lavar tranquilamente desde casa, es mejor hacerlo a mano.

Para hacerlo, mezclar agua tibia y jabón suave en un recipiente. Luego, sumerge un trapo suave en la solución y frota muy suavemente esa prenda para así evitar dañar el cuero. Después de lavar, resulta bastante importante secarla de la manera correcta. Es decir, en un espacio fresco y al aire libre.

El cuero puede secarse y agrietarse con el tiempo, por lo que es importante hidratarlo regularmente. Se puede usar algún acondicionador específico para mantener la prenda suave y flexible. Con todo aclarado, solo queda comprar o buscar esas prendas de estilo biker para pasar a marcar tendencia.

Comentarios