MODA

Los calcetines, el accesorio sorpresa que arrasará en la primavera verano 2024

Para varios, una tendencia con mucha controversia.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 18:04

Los calcetines son una prenda de vestir que se usa en los pies y que, de acuerdo con su largo, pueden cubrir el tobillo o alguna parte de la pantorrilla. En la actualidad, son una opción realmente versátil y están disponibles en una amplia variedad de diseños, colores y materiales. Para muchos son comunes, habituales, pero ahora van más allá.

Lejos de lo que algunos esperaban, más que nada por el aumento de temperaturas, los calcetines se abren camino y pasan a marcar tendencia esta temporada de primavera verano 2024. Ya no son algo para tener escondido o para ir a entrenar, la clave está en dejarlos a la vista de todo, sin importar si son de color liso o con algún diseño.

Como sucede con todas las tendencias, hay muchos que la apoyan y llevan con estilo, mientras que otros todavía no están tan cómodos con ella. En el caso de las celebridades, ya son varias las que le perdieron el miedo y dejan sus medias a la vista de todos, como por ejemplo Hailey Bieber. Sin dudas, un punto clave para el look urbano.

Las claves para usar los calcetines esta temporada

Con shorts, faldas, bermudas y hasta pantalones arremangados, este accesorio quiere tomar protagonismo incluso en los días más cálidos. También puede afirmarse que le dan ese "toque canchero" a los outfits más simples, por lo que aún más prometen conquistarnos, tanto en hombres como mujeres y cualquiera que quiera sorprender.

Urbano

Las zapatillas son una opción clásica si estás buscando dejar en evidencia tus medias. Normalmente, se eligen las que superan por poco los tobillos, nada de las conocidas como "soquetes". Como en la postal, se puede apostar por un conjunto 'total denim' para cortar con blanco en los pies. Canchero, cómodo e ideal para salir a pasear.

Formal

En esta ocasión, las medias pueden quedar a la vista gracias a unos lindos tacones o unos cómodos mocasines, como los que usabas en la época escolar. Una camisa blanca, unos calcetines blancos, zapatos oscuros y perfecta para ir a la oficina o hasta para salir a cenar. Un blazer por arriba por si empieza a refrescar y todavía mejor.

Cómodo

Como en la década de 1960, cuando estaba el auge de la moda hippie, las medias y los sandalias marcan tendencia. Entre las más elegidas aparecen las gladiadoras, aunque la esposa de Justin Bieber se inclinó más por las que son estilo pescador. Para complementar, apostó un estilo tranquilo con short de jean, top básico y gabardina.

La historia indica que ,en el Antiguo Imperio Romano, los soldados romanos solían usar los calcetines con el calzado habitual para combatir el frío. Como todo en la moda evoluciona, ahora se utilizan en cualquier momento del año. Y no solamente las de algodón, sino que también las de tul o hasta red, como ya apuestan Dior y Chanel.

Consejos para lavar los calcetines

Sin dudas, una prenda que suele traer problemas al momento del lavado, principalmente porque son pequeños, delicados y se pueden filtrar en cualquier rincón. No obstante, no es lo único a tener en cuenta al momento de lavar los calcetines, por eso te dejamos algunos consejos para que siempre puedas hacerlo de la forma adecuada:

La primera cuestión será lavar los calcetines al revés y con prendas de tejidos similares, para no arruinar ninguna. También se recomienda separarlos por color, como se hace con las remeras y demás. Si aparecen manchas difíciles, mejor dejar en remojo con agua y jabón. Por último, pero no menos importante, nada de lavarlos enrollarlos.

Comentarios