MODA

Los mejores looks con mini faldas y shorts para la temporada primavera verano 2024

No te va a faltar comodidad.
sábado, 28 de octubre de 2023 · 17:04

La llegada de la temporada de altas temperaturas trae consigo una serie de cambios en la moda. Las mini faldas y los shorts son prendas que se vuelven muy populares en esta época del año. Ambas opciones son muy cómodas, pero además nos aportan esa frescura necesaria para afrontar los días y se puede aprovechar en diferentes situaciones.

Todo apunta a que para la moda, en esta temporada primavera verano 2024, serán imprescindibles tanto las minifaldas como los shorts. Si se combinan bien, pueden ser opciones divertidas, coquetas y hasta sofisticadas. Sin olvidar el hecho de que van muy bien para el día, la tarde y la noche, es decir, no tienen horarios y siempre quedan lindos.

Cómo usar las minifaldas

Esta opción de vestir marcó un antes y un después en la trayectoria de la moda. Tuvo sus primeras apariciones en los años 20 y 30, pero podría afirmarse que recién alcanzó a popularizarse en la década del 1960. La principal culpable fue la diseñadora Mary Quant, quien puso a la venta la primera minifalda y la convirtió en un ícono de la cultura.

1. De jean: las más clásicas, de las que seguro tenés alguna guardada en el armario. Una opción muy versátil que combina con absolutamente todo, desde una camisa o blusa delicada hasta un top básico. Para mayor comodidad, nada mejor que un par de zapatillas. Cinturón y blazer si es que se está buscando un toque especial y sofisticado.

2. Tableada: una de las tendencias que pisa más fuerte en este 2023. En Argentina, por ejemplo, una de las embajadoras de la prenda es Julieta Poggio. Un look que nunca puede fallar es la combinación de blanco y negr*o, ideal para salir a pasear por la noche. En caso de querer una alternativa bien elegante, nada mejor que unos tacones.

3. De cuero/ecocuero: muchos lo consideran una opción exclusiva para la noche, pero cada vez ganan más terreno en tiempos diurnos y la tarde. Un ejemplo es el de la foto, combinada con una remera de estampado simple, pero que inevitablemente va a llamar la atención. Los accesorios, como pueden ser los anteojos, también son claves.

Cómo combinar los shorts

Los pantalones cortos están completamente instalados, pero al igual que las minifaldas no siempre fueron bien vistos para las mujeres. Tuvieron que pasar los años para una adaptación completa, que es lo que vemos en la actualidad. Hay muchos que suelen elegirlos sobre las polleras, más que nada porque aportan mayor comodidad.

El favorito de la mayoría es, sin lugar a dudas, el de jean. Un look ideal es con crop top y camisa overzise, que sirve como un abrigo. También está el estilo rocker, con remera estampada y unos lindos borcegos, perfecto para la noche. Otra opción muy sofisticada es con blazer largo y texanas, siempre con camisa blanca o un top básico.

Si lo que estás buscando es elegancia, por otra parte, nada mejor que un short sastrero. En este caso, la elección del calzado resulta importante: sandalias o tacones. Las camisas suelen ser su mejor amiga, pero una blusa delicada también viene como anillo al dedo. ¿Te animás a copiar algún look para estar completamente a la moda?

Comentarios