TIP HOG

Los colores oscuros y sobrios se imponen en la moda primavera verano 2024

Conocé más sobre lo que viene estos meses.
domingo, 29 de octubre de 2023 · 18:09

En esta época del año, la naturaleza se renueva y nos regala nuevos colores y aromas. La primavera es una estación que invita a la alegría y al optimismo, y en la moda no es distinto. Los colores vibrantes y los diseños frescos son algunas de las tendencias que se imponen en esta temporada, pero está lejos de ser las únicas.

A diferencia de lo que suele esperarse, en esta primavera y ya luego en verano los que ganan terreno son los tonos oscuros y sobrios. Esto, sin lugar a dudas, deja abierta la puerta a la posibilidad de experimentar con los colores y texturas al momento de construir los outfits, ya sea para situaciones diurnas o alguna salida.

Lo primero a tener en cuenta es determinar qué significan los colores sobrios: son aquellos que se destacan por ser fáciles de combinar y suelen tener un aspecto clásico, pero elegante. Esto le sirve totalmente a los que no se sienten cómodos siendo el centro de atención, como así también a los que quieren resaltar sin usar mucho.

Cuáles son los colores oscuros y sobrios se imponen esta temporada

Las tendencias suelen instalarse con lo visto en los principales desfiles del mundo o según lo que eligen utilizar las principales celebridades. Sucede con prendas en particular, como pueden ser alguna remera o un pantalón, y también con los colores, que para muchos representan el principio básico para poder vestir estando a la moda.

El azul

Uno que nunca falla cuando se aparecen las altas temperaturas. En esta oportunidad, el punto más fuerte será el azul marino, perfecto para acaparar la atención. Las mejores opciones para combinarlo pueden ser otras tonalidades del mismo color, tonos neutros o hasta un naranja. Uno de los pocos que se puede usar con "total look".

El violeta

También conocido como morado, promete marcar tendencia esta temporada. En la moda lo describen como elegante, aunque también muy vistoso. Ya había tenido bastante presencia en el otoño y parece repetirla en esta primavera/verano. Se combina excelente con tonos claros, como pueden ser el blanco, magenta y hasta rosa.

El beige

Ideal para los fanáticos de los tonos más neutros. Para muchos puede resultar una alternativa insulsa, pero puede servir como base para darle vida a esos outfits que necesitan bajar un poco. Para algo sencillo y elegante va muy bien con el blanco o sino negr*o, mientras que para destacar puede ir realmente bien con algún naranja.

El verde

En este caso, si hacemos hincapié en los colores sobrios, puede ir el tono musgo, que hace referencia a la planta que tiende a extenderse como tapizante. También se puede incluir el esmeralda, oliva o el militar. Yendo a por lo suave, el lima también está sorprendiendo. Una alternativa ideal para combinar es, sin dudas, el blanco.

También hay otros colores clásicos como el negr*o o el rojo oscuro que nunca pasan de moda y se mantendrán vigentes esta primavera verano 2024. La clave está en perderle miedo y animarse a colores que, normalmente, no forman parte de tu vida cotidiana. A eso invita esta época, donde la naturaleza está bastante vibrante.

Comentarios