MODA

Blazer: 4 formas de destacar con una de las prendas favoritas de las famosas

Una opción muy elegida incluso en primavera.
jueves, 5 de octubre de 2023 · 19:56

Hay prendas que nunca pasan de moda, que evolucionan en sintonía con cada tendencia y que incluso no se ven afectadas en muchos cambios de estación. Una de ellas es, sin dudas, el blazer. Esto se debe a que existe en diferentes colores, diseños y hasta telas, siendo algunas ideales para los días más cálidos, como puede ser el lino.

Lo que tiene por ejemplo la primavera es que las temperaturas empiezan a crecer como anticipo de lo que se vendrá luego en verano, pero la realidad es que el frío no se va de inmediato. Por eso, el blazer resulta una excelente opción para combinar con ciertas prendas y no sucumbir frente al calor ni tampoco congelarse en días frescos.

Esta prenda, de las favoritas entre las referentes argentinas de la moda como Evangelina Anderson, está vinculada a lo formal, a lo  elegante. Sin embargo, en el último tiempo, se dejó en evidencia que también queda realmente muy bien en otras manera más casuales. Asimismo, ya no tiene que ser solo complemento, puede ser protagonista.

4 formas de destacar con un blazer

Hay miles de opciones para aprovechar esta chaqueta, jugando también a los contrastes con los colores, pero siempre existen algunas que están en plena tendencia. Entre sí son muy distintos e incluso se acoplan a personalidades muy puntuales, desde aquellas que pueden más tranquilas hasta las que apuestan a ser foco de atención.

Casual

Si buscás algo tranquilo, la combinación de blazer, básica, jean y un par de zapatillas cómodas es ideal para vos. Para darle un toque más sofisticado, sin desviarse del objetivo principal que es estar casual, en los pies pueden ir desde sandalias hasta unos lindos borcegos, dependiendo de las temperaturas.

Sin nada debajo

En caso de tener uno con un largo acorde a tu estatura, la tendencia que gana terreno es aprovecharlo como vestido, sin otra prenda debajo y como protagonista principal de look. Si no te aporta la comodidad deseada, se puede usar con algún short o pantalón de vestir, formando así un conjunto completo.

Elegante

Para aquellas personas que buscan un look para una reunión importante, nada mejor que el blazer con una camisa blanca y pantalón a juego. Si no tenés uno de esos, puede reemplazarse con uno bien oscuro que nunca falla. Para cortar, el mejor tip dentro del mundo de la moda es usar un cinturón.

Para la noche

Los blazers, más que nada si son de algún tipo de cuero o cropped, más corto de lo habitual, son una buena opción para una salida nocturna. Pueden usarse con top, pollera, vestido por encima de las rodillas e incluso cualquier prenda que tengas sus brillos si la chaqueta es de color y diseño liso.

En cuanto a los hombres, el blazer se puede utilizar como reemplazo del típico saco, ya que es mucho más ligero y aporta ese toque más casual. Muchos consideran que son lo mismo, pero en realidad la chaqueta del traje marca los hombros, suele venir junto con los pantalones, el ajuste es más estrecho y lo normal es usarlo sobre una camisa.

Comentarios