MODA

Pantalón blanco: cómo combinarlo para potenciar tu look esta primavera

Una alternativa ideal para incentivar la creatividad.
lunes, 9 de octubre de 2023 · 18:04

Si hay una prenda que genera opiniones encontradas, esa es el pantalón blanco, sin importar del material que sea. Los que lo aman aseguran que es por su versatilidad al momento de combinarlo y por el hecho de que es atemporal, mientras que aquellos que prefieren tenerlo lejos se justifican con que marca mucho y se mancha fácilmente.

La realidad es que ambos grupos tienen razón en cuanto al pantalón blanco. De igual modo, pese a los comentarios negativos, parece que nunca pasa de moda. Esto tiene que ver con que es una prenda excelente para el día y además para la n*che, para eventos formales y también estilos casuales. Solo hay que aprender a sacarle provecho.

Hoy lo pensamos para la primavera, ya sea en su versión extensa o como short o bermuda, pero la realidad es que esta prenda va perfecta para cualquier estación del año. No es tan popular como el vaquero, pero se lo puede considerar un clásico y hasta no resulta para nada extraño pensar que gran parte de la sociedad tiene alguno guardado.

 4 formas infalibles para combinar el pantalón blanco

Esta vestimenta se puede encontrar en diferentes telas, desde el jean hasta el sastre y lo usan tanto hombres como mujeres, lo que lo hace aún más especial. La clave al final de todo es llevarlo sin miedos, con comodidad y seguro/a de que el outfit final va acorde a tu estilo y personalidad. En esta ocasión, te presentamos 4 formas de destacar:

Total look

Si sos de los que no tienen miedo de usar el pantalón blanco, nada mejor que un look completamente de ese color. Puede ser utilizando una camisa, una blusa o incluso un crop top. Si querés cortar un poco, se pueden usar otras tonalidades tanto en los accesorios como en los zapatos. Zapatillas para casual y sandalias o tacos para formal.

Con estampado

Para darle color a tu look no siempre se tiene que ir por lo liso. Para esta primavera, existen varios estampados en tendencia, aunque los más destacados son los de flores y los de rayas. También se puede incluir el animal print, que claramente pasa de moda, o los lunares. Cualquiera de ellos, destaca por demás con un pantalón blanco.

Diferentes tonalidades

El pantalón blanco queda bien con colores suaves, como lo son los pasteles, pero también con los más luminosos e intensos, como el rojo. Si estás buscando complementar estas dos opciones, se puede utilizar una blusa en tono claro y un blazer bien potente. Los morados están en tendencia, así que podría ser lila con un buen violeta.

Black and white

Una opción ideal para salir de n*che y si estás en la búsqueda de algo elegante. Para lo hombres, una alternativa realmente popular para combinar es la camisa n*gra. En tanto, para las mujeres, se puede jugar un poco más con una blusa de encaje, camisa de seda y para cerrar una linda campera de cuero por si empieza a refrescar.

Si tenés la mala suerte de volverte a tu casa con una mancha en tu pantalón blanco, nada de desesperarse: para todo hay solución. Una de las opciones preferidas del público es la del bicarbonato de sodio, ya que solo tenés que colocar un poco por encima de la mancha, agregarle agua caliente y dejar actuar para ya después lavar.

Comentarios