leo dan

Leo Dan: a qué se dedica su hijo

El intérprete santiagueño continúa su gira de despedida por Estados Unidos.
miércoles, 1 de noviembre de 2023 · 14:33

Leo Dan, el icónico cantautor, se encuentra en plena gira de despedida en los Estados Unidos, poniendo fin a una carrera artística que ha marcado generaciones enteras. Con una carrera que abarca más de cinco décadas, Leo Dan ha dejado una huella imborrable en el mundo de la música hispana con sus innumerables éxitos y su inconfundible estilo romántico.

Originario de Buenos Aires, Argentina, Leo Dan, cuyo nombre real es Leopoldo Dante Tévez, comenzó su carrera musical en la década de los 60 y pronto se convirtió en uno de los artistas más influyentes en el ámbito de la música latinoaméricana.

A pesar de los años, la voz del intérprete sigue siendo tan cautivadora como siempre, y su capacidad para conectar con la audiencia es inigualable. Sus shows por California, Estados Unidos es un ejemplo de que todavía tiene el toque mágico que se necesita para ser un auténtico artista.

Esta vez, el foco de atención viene a capturar la carrera de uno de sus cuatro hijos, Nicolás Lazlo Tévez, conocido como Niko Dan, ya que ha estado ganando reconocimiento recientemente gracias a su talento musical y sus habilidades como compositor.

Criado en un entorno artístico, con su madre, la modelo y actriz Marietta Tévez, y su padre, Leo Dan, la música siempre estuvo presente en su vida desde muy temprana edad. No cabe dudas de que acompañar a su progenitor en algunas de sus presentaciones lo hizo descubrir que él también estaba hecho de buena madera para la música.

Niko Dan es un talentoso que toca la guitarra y el piano, y ha tomado clases de canto y teoría de jazz para perfeccionar sus habilidades. Su estilo musical se define como romántico/pop, y su voz melódica y emotiva lo ha catapultado a interpretar éxitos que puedes escuchar en YouTube para tener una prueba de sus habilidades.

Además de su carrera musical, Niko Dan también se ha destacado en sus estudios, graduándose en Relaciones Internacionales en Miami, Florida. La decisión de mudarse a Estados Unidos junto a su familia se dio después de que su padre, Leo Dan, disfrutara de un arrollador éxito en México, donde es recordado por clásicos como "Toquen mariachis, canten".

Leo Dan y su hijo, Niko Dan, son dos talentos que han dejado una marca imborrable en la música latinoamericana, cada uno a su manera. Mientras el autor de "Te he prometido" se despide de los escenarios con su gira, Niko Dan se prepara para seguir escribiendo su propia historia en la industria musical.

Comentarios