RECETA

Receta de bizcochuelo de naranja: esponjoso y delicioso para acompañar tus meriendas

Es tan fácil que lo vas a querer hacer siempre.
viernes, 17 de noviembre de 2023 · 14:32

La naranja es una fruta cítrica muy popular en todo el mundo. Es conocida por su sabor dulce y ácido, y por su versatilidad en la cocina. Además, es una excelente fuente de vitamina C y otros nutrientes importantes. Se puede comer fresca, en jugo o postres, pero también se utiliza en la preparación de mermeladas, salsas e incluso aderezos.

Una opción muy popular es el bizcochuelo de naranja, postre delicioso y realmente muy simple de hacer que se puede disfrutar durante la hora del desayuno o la merienda. Es muy popular en todo el mundo y se puede conseguir en diferentes panaderías y pastelerías, pero la verdad es que nada mejor que aquellos que están hechos en casa.

Es un hecho que esta preparación es un postre perfecto para cualquier ocasión, desde una cena informal hasta una celebración para cumpleaños. En caso de que te hayan sobrado algunas porciones, hay que tener en cuenta que lo mejor para conservarlas siempre será un espacio seco, a temperatura ambiente y en un recipiente hermético.

Cómo preparar el mejor bizcochuelo de naranja en casa

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 250 gramos de harina
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 120 ml de jugo de naranja
  • Ralladura de 1 naranja
  • Manteca

Preparación

1. Lo primero en esta receta será precalentar el horno a 180 grados, con el objetivo de tenerlo listo cuando lo necesitemos. En sintonía, vamos a tomar un recipiente para batir los huevos junto con el azúcar, hasta obtener una mezcla espumosa. Puede hacerse sin ningún problema manualmente o sino con batidora, según cada uno.

2. Una vez lograda esa consistencia, será el turno de incorporar el aceite, el jugo de naranja y la ralladura. Mezclar bien hasta integrar todo y recién después de eso se podrá sumar la harina, que tiene que estar previamente tamizada. Integrar hasta que quede homogéneo. También se puede hacer a mano, depende de la comodidad.

3. Cuando tengamos la mezcla perfecta, quedará enmantecar y enharinar un molde para bizcochuelo, que por las cantidades debería ser de 22 centímetros, aproximadamente. Vertemos la preparación y llevamos al horno precalentado por 35 minutos o hasta que esté doradito y al clavar un cuchillo en el centro no arrastre la mezcla.

Pasado aquel tiempo, dejamos enfriar por completo durante algunos minutos y así tendremos nuestro bizcochuelo de naranja para disfrutar. Hay varios consejos para que te salga perfecto y esponjoso, como por ejemplo no olvidarse de tamizar, tener los huevos a una temperatura ambiente y no sobrebatir la mezcla por ningún motivo.

Cómo decorar el bizcochuelo

El bizcochuelo de naranja queda muy rico tal cual sale del horno, pero hay muchas opciones para decorar: azúcar impalpable, cascaritas de naranja azucaradas o sino glaseado de naranja. En el caso de elegir este último, la ventaja es que le va a aportar humedad a nuestra preparación estrella. Además, requiere pocos ingredientes.

Lo primero será exprimir una naranja, retirando previamente la semillas. Vas a tomar una cucharada postre de ese jugo y vas a mezclarla con 3 cucharadas soperas de azúcar impalpable. El secreto está en incorporar ese zumo muy de a poco, mezclando constantemente. Para utilizarlo, el bizcochuelo tiene que estar totalmente frío.

Comentarios

Otras Noticias