RECETA

Cómo hacer una tortilla fácil con solo 3 ingredientes: la receta definitiva

Te puede salvar el almuerzo o la cena en pocos minutos.
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 19:32

Es común que llegue la hora de la comida, sea el almuerzo o la cena, y no haya imaginación para preparar algún plato. Eso se puede dar por falta de ganas o ingredientes. Por suerte, son múltiples las opciones que pueden surgir sin la necesidad de usar muchas cosas e igualmente ser deliciosas, como por ejemplo la tortilla española.

La tortilla española es un plato tradicional de la cocina española que se ha convertido en un clásico popular en todo el mundo. Este reconocimiento se puede explicar por su sabor, pero también por el hecho de que es fácil, rápida e incluso económica de hacer en casa, tanto así que te puede salvar del apuro en más de una oportunidad.

Si estás buscando una receta que además no te robe mucho tiempo, entonces estás en el lugar correcto. Luego de hacerla y disfrutarle, si tuviste la suerte de quedarte con sobras, se puede guardar en la heladera. Se puede conservar dentro de algún recipiente con cierre hermético o en un plato, siempre bien forrado con papel film.

Cómo hacer una tortilla española fácil y económica

Ingredientes

  • 1 kg de papas
  • 150 gramos de cebolla
  • 8 huevos

Preparación

1. Lo primero en esta preparación será lavar y pelar todas las papas. Una vez listas, hay que cortarlas en rodajas y luego cada trozo por la mitad. La forma tiene que ser similar a un medio círculo y lo mejor es que el grosor sea pareja para que se cocinen todos al mismo tiempo.

2. Lo siguiente será repetir el proceso con las cebollas: pelar y cortar. Primero hay que hacerlo por la mitad, desde la punta del  tallo a la otra, y después en rodajas, ni muy finas ni muy gruesas. Cuando ya las tengamos, hay que sofreírlas en aceite a fuego medio/alto con las papas.

3. Hay que retirarlas cuando tomen un color dorado y luego escurrirlas sobre un papel absorbente. Mientras tanto, batimos los huevos con un poco de sal y condimentos a gusto, como pimienta o nuez moscada. A esa mezcla le agregamos las cebollas y papas y a revolver todo.

4. Ponemos la sartén con un poco de aceite a fuego medio y cuando esté bien caliente volcamos la preparación y bajamos un poco la intensidad de la hornalla. Tapar y al cabo de unos minutos tocará dar vuelta la tortilla para que se cocine del otro lado. Siempre con cuidado.

Ya pasados unos minutos, con los huevos bien cocidos, tendremos la tortilla española lista. Se puede comer caliente o fría, dependiendo del gusto de cada persona y el contexto. La clave para un resultado excelente, sea en términos de sabor como textura, resulta importante que las cebollas y papas se ablanden, por eso hay que sofreír.

Con qué acompañar el plato

La tortilla puede ser un excelente plato principal y y se puede acompañar por ejemplo con una ensalada, que al final le va a aportar frescura al plato. Por otro lado, también funciona a la perfección como entrada de algo más elaborado o como alguna guarnición de otro plato, siendo un trozo de carne el más elegido. ¿Te animás a hacerla?

Comentarios

Otras Noticias