MODA

Mom shorts, la tendencia del verano: qué son y cómo combinarlos

La practicidad de esta prenda te dejará asombrada.
sábado, 25 de noviembre de 2023 · 16:23

Cada nueva temporada suele traer consigo prendas y tendencias novedosas, pero también es normal ver el regreso de algunos éxitos pasados. Eso sucede con los mom shorts, un derivado de los conocidos mom jeans que ya lograron establecerse en los armarios de todo el mundo. En ambos casos, hay muchos puntos a favor.

Lo mejor de los mom shorts es la comodidad, ya que a diferencia de otras opciones no son pegados al cu*rpo y permiten una mayor movilidad. También está el hecho de que ayudan a crear una figura realmente linda, marcando bien la cintura y después creando un efecto de ensanchar las caderas. Asimismo, va bien con todo.

Inevitablemente, con la llegada de las altas temperaturas, esta prenda retomó su protagonismo y promete ser la estrella de la temporada de verano. La mayoría suele asociarlo con un look informal, pero la realidad es que bien combinado se puede usar para múltiples ocasiones. A continuación, te dejamos algunas opciones.

Cómo combinar los mom shorts

Look informal

Está prenda es ideal si estás pensando en pasar una tarde en el parque o reunirte con tus amigos, en el marco de un plan muy tranquilo. Para aprov*charla al máximo, nada mejor que una remera cómoda y unas lindas zapatillas. Se pueden sumar unos accesorios para darle un toque especial, como por ejemplo lentes de sol.

Look formal

Si estás buscando algo más sofisticado, los mom shorts también vienen como anillo al dedo. Una alternativa que funciona realmente bien es con una blusa blanca o de tono claro, sandalias y un cinto oscuro para cortar. Una combinación ideal para asistir a una cita o cualquier celebración especial. Simple, pero elegante.

Look de noche

Las salidas no están exceptuadas de los moms shorts. En ese caso, a diferencia del look formal, nada mejor que prendas señadas para marcar la figura y una diferencia con lo ancho de los pantalones. Puede ser algún body o corset, que también se encuentra en tendencia para la nueva temporada.

Obviamente, estos mom shorts también funcionan a la perfección para cualquier día de playa, acompañados por unas lindas sandalias o las ojotas de siempre. En ese caso, si querés estar aún más a la moda, se recomienda el uso de prendas tejidas a crochet, desde gorros hasta remeras, como los que hacía la abuela.

Las bermudas, otra opción para el verano

Es un hecho que las bermudas, al igual que los mom shorts, se han convertido en una pieza clave del "street style". Esto es consecuencia de su versatilidad, estilo y también comodidad. Y no tienen que ser necesariamente de denim, sino que las de sastre e incluso lino también empiezan a ganar protagonismo en la moda.

Como sucede con los mom shorts, si se combinan de la manera correcta, se pueden emplear para diferentes situaciones y eventos. En ambos casos, un punto clave son los accesorios: anteojos, carteras, cinturones y también joyas. Esos conocidos complementos resultan ese toque especial y te potencian cualquier look.

Comentarios