RECETA

Helado de dulce de leche: una receta fácil y económica con solo 3 ingredientes

Lo vas a querer preparar todos los días.
domingo, 5 de noviembre de 2023 · 19:32

El helado es un postre frío y refrescante que se consume en todo el mundo. Su popularidad se debe en gran parte a su capacidad para aliviar el calor en los días calurosos de primavera y verano. Es una muy deliciosa forma para refrescarse y disfrutar de una variedad de sabores, desde los clásicos hasta los más innovadores.

Uno de los gustos más elegidos es, sin lugar a dudas, el del helado de dulce de leche. Como el resto de las variantes, se puede servir solo, con frutas frescas o con coberturas. También se puede utilizar para hacer batidos, malteadas y diversos postres muy exquisitos. Muchos lo eligen en heladerías, pero también se puede hacer en el hogar.

El casero es igual de rico que el comprado. No faltan, inclsuo, los que aseguran que hasta es mejor, no solo por su sabor, sino porque es más económico, además de fácil y rápido de hacer. Se puede implementar como postre luego de alguna que otra comida, como merienda o directamente para superar los antojos de algo dulce.

Cómo preparar el mejor helado de dulce de leche

Ingredientes

  • 500 gramos de dulce de leche (que no sea repostero)
  • 250 gramos de crema de leche
  • 250 gramos de leche

Preparación

1. Lo primero en esta preparación será mezclar, de a poco, el dulce de leche con la crema de leche en un recipiente hasta que ambos ingredientes queden bien integrados. La crema tiene que encontrarse líquida, sin batir previamente.

2. Una vez que lo tengamos listo, llegará el momento de incorporar la leche e integrarla bien. Un consejo de Paulina Cocina es llenar el pote de crema que te quedó vacío, ya que eso permitirá cumplir a la perfección con las cantidades.

3. Lo siguiente será llevar el recipiente directo al freezer por, aproximadamente, dos horas y media. Cuando tome consistencia, desintegra y batir bien de nuevo. Después de eso, hay que meterlo otra vez en el congelador por un rato.

Se recomienda repetir el mismo procedimiento un par de veces para lograr un helado de dulce de leche mucho más suave y cremoso. A gusto de cada persona, se le puede colocar chocolate picado, algunos trozos de nueces o almendras, entre otras opciones. También se puede combinar con otros sabores, como pueden ser vainilla, chocolate o frutilla.

Cómo preparar helado de dulce de leche sin TACC

En este caso, la receta incluye algunos ingredientes más que la original, pero es seguro que algunas de ellos ya los tenés en alguna alacena. Lo que vas a necesitar son 400 gramos de dulce de leche, 5 cucharadas de almidón de maíz, 1/4 de azúcar impalpable, esencia de vainilla, 1 cucharada de cacao en polvo amargo y 1/2 taza de crema de leche.

Siempre hay que asegurarse que sean productos SIN TACC, es decir, que tengan el logo que así lo afirma. Primero hay que mezclar la leche fría con el almidón y el azúcar hasta que todo esté integrado. Luego se agrega el dulce de leche y cocinás a  fuego medio hasta romper el hervor. Nunca hay que dejar de revolver y siempre hacerlo con cuidado.

La clave está en calcular alrededor de 3 minutos antes del hervor para ir bajando la temperatura. Una vez que suceda, solo quedará sumarle la esencia y la crema previamente batida. Integrar todo, llevar al congelador y sacarlo cada una hora para revolver varias veces. Si sigues esta receta, tendrás a tu disposición para aliviar el calor un perfecto y delicioso helado de dulce de leche sin TACC.

Comentarios