LOS NOCHEROS

Irreparable pérdida: falleció importante referente de la música nacional

El ambiente de la música recibió una noticia impensada.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 00:11

Este jueves se conoció una noticia que conmocionó al ambiente de la música, falleció Noemí Cristina Laspiur, mejor conocida como “La Moro”, era esposa de Mario Teruel, uno de los integrantes del famoso grupo de Salta de música pop-folclórica, Los Nocheros.  

La Moro tenía 58 años, el inesperado desenlace se produjo por unas complicaciones de salud que se desencadenaron hace más de 10 días atrás, donde la esposa del músico de Los Nocheros debió ser internada en un centro de salud. 

Noemí Cristina Laspiur era madre de Álvaro, quien también forma parte del combinado folclórico, Augusto, Jimena y Lautaro, este último fue condenado en 2021 a doce años de prisión por un caso que fue título de portadas en todo el país. 

Laspiur escribió varias canciones para la exitosa agrupación folclórica entre ellas "Me enamoré de una zamba", "Viento del algarrobal" y "La yapa". Muchas de sus creaciones fueron interpretadas por artistas como Paloma San Basilio, Facundo Toro, El Chaqueño Palavecino y Vale 4.

A fines de enero Los Nocheros comunicaban, a través de sus redes sociales, la suspensión de sus presentaciones tras el estado de salud de La Moro. Recordemos que el primer mes del año suele ser escenario de diversos festivales folclóricos donde la presencia de los artistas ya es un clásico. 

"Queremos contarles, que el pasado domingo 22 nuestra querida Moro (mamá de Álvaro y compañera de toda la vida de Mario) ha sufrido gr*ves complicaciones de salud" decía uno de los párrafos del comunicado.  "Les pedimos a todos que nos acompañen con su fuerza, buena energía y oraciones en este difícil momento, para que nuestra querida Moro se recupere de la mejor manera y que pronto podamos volver a reunirnos con ustedes para compartir nuestra música", finalizaba la misiva compartida en las redes oficiales de la banda folclórica

Tras conocerse la noticia fueron varios los referentes del ambiente que se expresaron y les hicieron llegar su apoyo y condolencias a los integrantes de Los Nocheros. Una de ellas fue "La Sole" quién despidió a la escritora con este mensaje: "Gracias por tu música, Moro. Q.E.P.D".

Comentarios

Otras Noticias