RICARDO DARÍN

Ricardo Darín: la noticia que lo acerca al Oscar

La película del actor va sumando más puntos.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 11:30

Ricardo Darín ha protagonizado "Argentina, 1985", una película que, desde su estreno en septiembre del 2022, ha arrasado con todo, comenzando por una ovación de pie de 9 minutos en Venecia, hasta la nominación a los premios Oscar como mejor película extranjera.

Allí, Ricardo Darín hace el papel de Julio Strassera, el fiscal que llevó adelante la acusación contra la Junta Militar luego de la dictadura de 1976 en Argentina. Una película emocionante y muy emotiva.

Si "Argentina, 1985" se lleva el galardón en los Oscar de este año, el país obtendría su tercer premio de esta índole. El primero fue por "La historia oficial", mientras el segundo se obtuvo gracias a "El secreto de sus ojos", también con el intérprete de "Nueve reinas" de protagónico.

Sin embargo, la película del actor compite contra otras que, claramente, también son muy buenas, siendo la película alemana "Sin novedad en el frente" la que se ubica como el rival más peligroso. Ésta es sobre la Primera Guerra Mundial y también viene obteniendo menciones muy importantes.

Por eso, cuando de premios Oscar se trata, ir recolectando más medallas en el camino, siempre es beneficioso. Recientemente, se conocieron los preseleccionados para los Premios Platino y, "Argentina, 1985", tuvo ¡15 menciones!

Los Premios Platino están dedicados a reconocer a los mejores del cine iberoamericano, por lo tanto, participan países latinoamericanos, europeos, norteamericanos y caribeños.

Algunas de las menciones de "Argentina, 1985" en los Platino fueron: Mejor película iberoamericana de ficción, Mejor dirección, Mejor guion y Mejor música original.

Nada sería más lindo que poder ver a Ricardo Darín levantando el tercer Oscar, sería una gran alegría para todos. Los premios Oscar serán el 12 de Marzo del 2023.

Comentarios

Otras Noticias